Buscar
Usuario

Noticias

El diario El Mundo despide a Javier Negre tras acusarlo de competencia desleal

El Mundo despide a Javier Negre y le acusa de ejercer competencia desleal contra el periódico para el que ha trabajado durante una década.

El diario El Mundo despide a Javier Negre tras acusarlo de competencia desleal

Javier Negre ha sido despedido del diario El Mundo este 8 de junio. Hasta ahora ejercía como adjunto al director de la dirección audiovisual de Unidad Editorial, además de redactor en el citado medio.

Negre asegura que ha sido despedido por criticar el reparto de la publicidad institucional en los medios y por competencia desleal a través de su canal de YouTube, Estado de Alarma.

El periodista señala que había solicitado a la dirección de Unidad Editorial desvincularse de la empresa, apelando al trato recibido, según afirma, por motivos ideológicos.

Con esta carta de despido, Javier Negre corta su relación laboral con Unidad Editorial después de más de diez años de carrera desde que empezó como becario en la sección de Política y terminó como corresponsal en el País Vasco, además de reportero del suplemento Crónica.

En 2019 llegó a la cima cuando fue nombrado adjunto a la dirección audiovisual de Unidad Editorial, pero sus constantes polémicas y la apertura del canal de YouTube le ha distanciado de la empresa.

Multado por "intromisión al honor y la imagen"

La imagen de Javier Negre en El Mundo estaba tocada desde que fue multado por entrevistar a una víctima de Sergio Morate "La imagen de Javier Negre en El Mundo estaba tocada desde que fue multado por entrevistar a una víctima de Sergio Morate"

Pero el mayor escándalo que ha protagonizado en el periódico y que podría haber precipitado su despido ha sido la entrevista que publicó a una de las víctimas de Sergio Morate y que publicó sin el consentimiento de la víctima.

El periodista fue condenado a pagar una multa de 30.000 euros por "intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y a la propia imagen", según reza en la sentencia. De hecho, llevaba desde el mes de febrero sin escribir ningún artículo para el diario.

Aquello se saldó con una investigación interna en la que finalmente no se impuso ninguna sanción interna, pero la imagen de Negre quedó entonces tocada. Ahora, el periodista ha sido finalmente despedido.

Artículos recomendados

Comentarios