Buscar
Usuario

Política

Yolanda Díaz tumba al PP con sus propias palabras: "No le voy a dar un dato, le voy a dar una cita"

En la sesión parlamentaria de este miércoles la ministra también ha lamentado que Feijóo esté "poniendo una alfombra roja a la extrema derecha".

Yolanda Díaz tumba al PP con sus propias palabras: "No le voy a dar un dato, le voy a dar una cita"

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda de Trabajo y Economía Social, ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más destacados de la sesión parlamentaria que ha tenido lugar este miércoles 16 de marzo. Y lo ha hecho tras poner sobre la mesa las propias declaraciones que había hecho una diputada del PP.

Acostumbrada a aportar sus famosos 'datos' en sus intervenciones, esta vez la ministra ha decidido optar por una cita de Carolina Espadas, la propia diputada del PP a la que estaba respondiendo: "No le voy a dar un dato, le voy a dar una cita que dice así", ha comenzado diciendo.

"'Señores de la izquierda, respeten a los agentes sociales, que son quienes fijan los salarios. No es el Gobierno, ni este Congreso ni la oposición'. ¿Sabe de quién es esa cita? De usted misma cuando gobernaba Mariano Rajoy", ha afirmado Díaz.

"Este Gobierno ha salido de la crisis recuperando el empleo, mientras que el PP provocó un 4% de pérdida en el PIB, nosotros salimos subiendo el SMI (...) Sí, somos diferentes, estamos para defender a la gente", ha añadido la ministra.

Criticas a Feijóo

Por otro lado, la futura presidencia del PP a manos de Alberto Nuñez Feijóo también ha centrado parte del debate político. Así, Yolanda Díaz ha lamentado que Feijóo le haya "puesto una alfombra roja a la extrema derecha", refiriéndose al pacto alcanzado entre Partido Popular y Vox en las Cortes de Castilla y León.

En contrapartida, Carolina Espadas ha defendido que el presidente de la Xunta de Galicia "ha conseguido una bajada de impuestos". "Para usted es fácil cumplir lo que dice Borrell" ha continuado diciendo la diputada popular, que ha terminado preguntando a la ministra si "duerme tranquila".

"Usted, comunista de élite, se sube un 2% el sueldo porque no tiene que pagar la luz (...) Ha traicionado a los trabajadores y las bases de Podemos. ¿Está usted a favor del envío de armas? Sí o no", ha concluido Espadas en relación a la invasión de Rusia a Ucrania.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar