Buscar
Usuario

Tecnología

El desconocido truco para utilizar WhatsApp Web sin tener el móvil al lado

WhatsApp Web incluye un hándicap: obliga a tener el teléfono móvil cerca para su uso... pero hay un truco para evitarlo.

El desconocido truco para utilizar WhatsApp Web sin tener el móvil al lado

Foto: Freepik

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Ya sea para hablar con nuestros seres queridos, compañeros de trabajo o cualquier otra interacción; lo cierto es que utilizamos esta app a diario.

Su versión para ordenador, WhatsApp Web, sin embargo, tiene un impedimento: nos obliga a tener cerca el teléfono móvil. Para emplearla, tenemos que acceder a la página web web.whatsapp.com para, posteriormente, acceder al menú de configuración de nuestra app, pulsar en la opción 'WhatsApp Web/Escritorio' y escanear el código web que tenemos en pantalla.

Sin embargo, quizás no sabías que existe un truco para poder emplear nuestro WhatsApp sin tener el teléfono móvil cerca. Una alternativa muy cómoda porque nos ofrece versatilidad y permite estar mucho más conectados.

Cómo utilizar WhatsApp Web sin tener móvil el móvil cerca

WhatsApp Web se puede utilizar sin el móvil "WhatsApp Web se puede utilizar sin el móvil"

La mejor forma de utilizar WhatsApp Web sin tener el móvil es utilizar un emulador de Android para el ordenador. Para ello, hay que descargarse un emulador en el dispositivo, como Bluestacks, que es el más conocido por la mayoría de usuarios.

Posteriormente, hay que instalarlo y configurarlo. En ese momento, hay que descargarse la aplicación de WhatsApp y configurarla. Al iniciar la app, se pedirá el teléfono, que introduciremos y confirmaremos tras recibir el mensaje SMS correspondiente.

De esta forma, podremos utilizar WhatsApp, aunque siempre tendremos que utilizar el teléfono móvil para iniciar sesión, puesto que tenemos que recibir el código de seguridad a la hora de escanear el código QR.

Artículos recomendados

Comentarios