WhatsApp te dejará borrar los mensajes que envíes por error

WhatsApp te dejará borrar los mensajes que envíes por error

WhatsApp lanzará una de sus funciones más deseadas: borrar un mensaje una vez enviado. Seguro que esta posibilidad sacará a más de uno de un aprieto

Tecnología Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 14 Diciembre 2016 16:25

Seguro que alguna vez has mandado un mensaje por error en WhatsApp: una foto que iba destinada a tu pareja acaba en manos de tu madre, una nota de voz criticando a una persona es enviada sin querer a esa persona, un vídeo vergonzoso es mandado al grupo de tus compañeros de trabajo en vez de al de tus amigos... Hasta ahora, poco se podía hacer: pedir perdón y pasar un mal trago. Pero WhatsApp ha escuchado una de sus sugerencias más pedidas y a partir de ahora permitirá que borres un mensaje enviado por error.

Los mensajes podrán borrarse aunque hayan sido enviados "Los mensajes podrán borrarse aunque hayan sido enviados"

Con esta novedad, podrás borrar un mensaje enviado sin querer. El destinatario podrá ver que has borrado el mensaje, porque le llegará la notificación "el remitente ha borrado un mensaje", pero jamás averiguará su contenido a no ser que se lo cuentes tú mismo. Siempre y cuando no lo haya leído antes de que lo hayas borrado, claro. 

Whatsapp todavía no ha confirmado la noticia, por lo que habrá que esperar a que se actualice la nueva versión. Si fuera cierta, sería el colofón a una lista de novedades que se hn introducido este año, como las esperadas videollamadas. 

Esta nueva función evitaría situaciones como esta "Esta nueva función evitaría situaciones como esta"

De momento solo se puede probar en fase beta en iOS según WABetaInfo, pero se espera que pronto esté disponible para todos los terminales. Será sin duda una mejora respecto a lo que nos ofrecía la aplicación, que permitía borrar un mensaje, pero solo si no había llegado al terminal de destino, algo muy difícil teniendo en cuenta la rapidez con la que viajan los datos en la red. 

Comentarios