Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp añade filtros y álbumes para fotografías en los iPhone

La aplicación de mensajería quiere explotar su versión más social.

WhatsApp anuncia novedades en su cámara nativa, que está en pleno desarrollo tras la llegada de los estados efímeros al estilo de Instagram Direct o Snapchat. Tras la última conferencia de desarrolladores de Apple (de la que puedes conocer todas las novedades aquí), la aplicación ha aprovechado para contar algunas nuevas funcionalidades:

1 Filtros

Instagram los puso de moda y después de mucho tiempo hacen su entrada por la puerta grande en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia.

Todos se podrán usar desde la cámara nativa de la aplicación, a la cual se puede acceder si deslizamos el dedo hacia la derecha en el momento de abrir la aplicación. Estos nuevos filtros se pueden aplicar a todo tipo de contenidos, como fotografías, vídeos o los GIF que recientemente se incorporaron también a las conversaciones.

Sin embargo, la variedad aún es limitada (no se descarta que se vaya ampliando en posteriores actualizaciones), y está muy lejos de lo que actualmente nos ofrece Instagram. Teniendo en cuenta que ambas aplicaciones son parte de Facebook, no habría que descartar un intercambio de filtros entre ambas.

Los que actualmente se encuentran disponibles son los siguientes:

-Pop: aumenta la saturación y el contraste

-Cool: añade tonos fríos

-B&W: convierte la fotografía en blanco y negro

-Película: añade granulado a la imagen

-Chrome: da un aire otoñal a todas las fotografías que capturamos

Estos son los filtros que ha incluido WhatsApp en su aplicación "Estos son los filtros que ha incluido WhatsApp en su aplicación"

Con esta medida, Whatsapp quiere dar un impulso a sus estados efímeros, que se estrenaron sin contar con el apoyo del público deseado y que ya están planteando incluir sólo texto, creando una imagen con un fondo neutro detrás al estilo del propio Facebook.

Eso sí, los filtros no incorporarán las máscaras de realidad aumentada que sí lleva Whatsapp y que ha sido muy reclamada por los usuarios. Sin embargo, no se descarta que Instagram Direct los incluya en un plazo de tiempo breve.

2 Álbumes de fotos

Así funcionan los álbumes de fotos de la aplicación "Así funcionan los álbumes de fotos de la aplicación"

La segunda novedad que nos han presentado también contaba con una alta demanda por parte de los usuarios: la posibilidad de crear álbumes específicos para enviar un conjunto de fotografías como un único mensaje y no una a una de manera individual.

De esta forma, los usuarios pueden ahorrar la necesidad de tener que hacer scroll para visualizar unas fotografías que están enmarcadas en el mismo contexto y además podrán organizar todos sus contenidos de una forma mucho más productiva. El resultado, además, es mucho más estético.

Esta nueva medida llega después de que la aplicación haya ampliado el anterior límite, que sólo dejaba enviar diez fotografías en una misma tanda. Ahora podremos enviar las que queramos sin ningún tipo de problema.

3 Respuesta rápida

Esta nueva funcionalidad llega para los grupos de la aplicación y facilitará enormemente la posibilidad de responder a un mensaje y número determinado de la conversación.

Hasta el momento, nos veíamos obligados a realizar una pulsación larga sobre el mensaje, dirigirnos a la parte superior de la pantalla, pulsar en la flecha y escribir el mensaje de respuesta que queríamos. Ahora todo se simplifica de la siguiente manera:

Así es, ahora el único paso a seguir será el de deslizar el dedo sobre el mensaje y enviarlo a la derecha de la pantalla. De esta forma, podremos contestar a un mensaje y usuario determinado con un simple toque cuando antes nos veíamos obligados a realizar tres.

Artículos recomendados

Comentarios