Toy Story en el Apple Watch y un iMac Pro: todo lo que debes saber de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Toy Story en el Apple Watch y un iMac Pro: todo lo que debes saber de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

La Conferencia empezó con fuerza, y con los personajes de Toy Story arrasando en el Apple Watch.

Un año más, Apple ha intentado sorprender con su Conferencia Mundial de Desarrolladores, que comenzó ayer lunes y se extenderá hasta el nueve de junio. Para tener una apertura en condiciones, y como siempre suele hacer, la compañía decidió abrir sus puertas con una Keynote para presentar todo lo nuevo sobre sus sistemas operativos, las actualizaciones que llegarán a nuestros dispositivos dentro de poco. Pero, además, aprovecharon para presentar también nuevos dispositivos, entre ellos un iPad Pro, un altavoz inteligente y lo que han denominado el ordenador más potente de la historia de Apple.

Pero comencemos por el principio. La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se centra, sobre todo, en las actualizaciones de software, puesto que estas son las que más afectan a los desarrolladores. En este aspecto, Apple se mostró escasa respecto al Apple TV, al Apple Watch y a macOS, pero muy detallista en cuanto a iOS. Del Apple TV lo único que mencionó fue que, por fin, la aplicación de Amazon Prime Video llegaría al Apple TV; fue la única novedad y, aunque es cierto que la ausencia de esta aplicación era muy notable, también es verdad que es una novedad bastante irrelevante.

Disney llega al Apple Watch "Disney llega al Apple Watch"

En cuanto al Apple Watch, Apple anunció watchOS 4, la nueva actualización de su sistema operativo. Sus novedades se centran, sobre todo, en la aplicación de 'Entreno' y la importancia que tiene esta en el panorama de la Salud. Lo que pretenden desde la compañía es ir introduciendo su reloj inteligente ya no solo en el panorama de los smartwatches, sino también en el de las pulseras deportivas; tener la mezcla perfecta de ambos mundos. Algo que llamó mucho la atención durante la Conferencia es que, a partir de ahora, los personajes de Toy Story pasarán a vivir dentro de los relojes de la compañía (siempre y cuando los usuarios quieran, por supuesto). Así que no os extrañéis de ver a Woody y Buzz Lightyear paseando tranquilamente por vuestro reloj.

La actualización de macOS fue bastante escasa. Bajo el nombre de macOS High Sierra, se presentó una nueva versión que pocas diferencias tiene con respecto a la anterior; mejoras de rendimiento de Safari y de la aplicación de Fotografías, y poco más. El cambio realmente grande estuvo en iOS, como ya hemos señalado; Apple se ha centrado en la actualización del sistema operativo para teléfonos móviles y otros dispositivos pequeños, seguramente porque son los terminales que más gente usa.

El cambio "radical" de iOS 11

Tim Cook dijo que la Conferencia de este año sería "la más grande" de toda la historia; no obstante, no está de más decir que esperábamos más, sobre todo de iOS 11 y a nivel estético. Lo único que ha cambiado en este sentido es el Centro de Control, que ahora será completamente transparente y estará agrupado en una única página. Además, podrá personalizarse, e ir cambiando algunos iconos; esto sí que es algo novedoso, y que hasta ahora no se podía hacer en iOS.

Así es el nuevo Centro de Control "Así es el nuevo Centro de Control"

Pero, aparte de esto, el cambio estético es mínimo. Siri es la principal protagonista de todo el asunto, puesto que ahora será mucho más inteligente; al parecer, ahora no solo será capaz de entender nuestras peticiones, sino también el contexto de estas peticiones. Ahora podrá también interaccionar con aplicaciones de terceros, cosa que antes no podía hacer.

La aplicación de iMessages y la de Apple Pay se han unido para dar lugar a otro de los cambios realmente relevantes: a partir de iOS 11, con Apple Pay se podrán realizar pagos entre personas. Estos pagos podrán realizarse directamente a través de iMessages, enviando un simple mensaje; esto facilitará bastante la labor de algunas personas que trabajen de cara al público y tengan que recibir pagos, además de servir para que amigos o familiares se presten dinero cuando sea necesario.

Nuevos dispositivos: ordenadores actualizados, un iPad Pro nuevo y un altavoz inteligente

Junto con las actualizaciones de software, Apple ha aprovechado para lanzar también nuevos dispositivos. La compañía ha actualizado su gama de MacBook Pro, así como su gama de iMac y sus modelos de MacBook. Cuando hablamos de actualización hablamos, precisamente, de pequeños cambios que poco tienen que ver con modelos totalmente rediseñados; son los mismos ordenadores, pero con mejoras bajo el capó. El único ordenador realmente nuevo que han sacado es el iMac Pro, catalogado ya como el ordenador más potente de la historia de Apple; y ya puede serlo, puesto que cuesta nada más y nada menos que cinco mil dólares.

Nuevo iMac Pro "Nuevo iMac Pro"

Por otro lado, Apple ha presentado también su nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas, cuyo tamaño físico es exactamente igual que el del iPad Pro de 9'7 pulgadas. Han reducido los marcos para que la pantalla pueda ser mayor sin tener que ser más grande el iPad en sí; aparte de esto, el único cambio (y ligero) es el procesador, que ahora es A10X. Su precio será de unos seiscientos cincuenta dólares, con lo cual ronda más o menos lo que podíamos esperar de él.

Por último, la compañía ha aprovechado para mostrar por primera vez su Homepod, un altavoz inteligente que llega para hacer la competencia a los altavoces que ya han sacado otras compañías, como Amazon y Google. La diferencia es que el de la manzana mordida está especialmente diseñado para tener una calidad de sonido muy alta, para que funcione principalmente como altavoz; además, Siri será capaz de controlar toda la música, y contestar las preguntas que tengamos.

Comentarios