La web satírica de Ciudadanos que asegura que son una secta

La web satírica de Ciudadanos que asegura que son una secta

Según ciudadanos.lol, el partido de Albert Rivera es la llave para invocar a C's-Yog-Sothoth, un Dios ancestral de 7 dimensiones que pretende devorar el Universo y devolver el Cosmos a su estado original. Una idea brillante.

Política Manu Barrena Manu Barrena 17 Junio 2016 10:01

La política es un campo que hay que tomarse, sobre todo, con cierto humor. Al menos en España, donde los debates, mítines y programas son a veces un auténtico espectáculo. En esta tónica satírica que parece haber inundado esta campaña, nos topamos con Ciudadanos.lol, una web satírica que compara al partido de Albert Rivera con una secta cuyo único propósito es traer al Anticristo.

La web, de una gran carga humorística, afirma que el partido naranja tiene 3 propósitos fundamentales para la próxima legislatura: más trabajo para todos, un gran pacto por la educación y la invocación de La Grieta. Estos proyectos estarían formados por propuestas que afirman que todos los españoles tenemos un mismo destino fijado y que la gran plaga de ranas asolará España el 26-J; y un equipo formado por una ginebra, una tónica, hielo arcano y un cáliz de balón.

Pero, ¿qué es eso de La Grieta? Ciudadanos lo deja claro en su programa-grimorio en facsímil-pdf. Esta recopilación de "trabajos de Rasputín, el místico ruso de la dinastía Romanov, como de los ocultistas nazis que buscaron el Santo Grial y la llave a la formación de un gobierno eterno, estable y moderado" afirma que, gracias a los votos de los españoles, Albert Rivera se convertirá en la llave para abrir la Grieta de la cual saldrán ranas y llamarán al caos.

Cartel electoral de la 'nueva' web de Ciudadanos "Cartel electoral de la 'nueva' web de Ciudadanos"

Es entonces cuando, según esta web,"la carne de España se tornará naranja y toda luz quedará envuelta por La Niebla Blanca, el polvo blanco sanador y ancestral con el que Albert Rivera pretende cubrir a todos los españoles despertando El Frenesí". Una vez ocurrido esto todos los españoles adoraríamos a Albert Rivera, "el Prometido", y este a su vez adorará a C's-Yog-Sothoth, un Dios deseoso de devorar el Universo que sabe y ve todo y que es la llave de Albert Rivera para formar "Gobierno estable de millones de años". Lo que afirman por completo es que cuando el Cosmos regrese a sus orígenes, "nada será verdad o mentira o bueno o malo ni habrá catalanes tampoco".

Pronto C's-Yog-Sothoth será libre. Y Él absorberá a los españoles y los transformará en gof'nn hupadgh Shub-Niggurath (Los Pelaos), engendros cabríos de pezuñas negras. Y entonces despertará la Gran España, que abarcará no sólo nuestro mundo sino otros mundos. Y Albert Rivera (Anung-Un-Rama) se sentará a la izquierda de C's-Yog-Soggoth para siempre.

Sus actos de campaña a lo largo de toda la península incluyen fiestas con DJ's en discotecas, en algunos casos con ofertas y con invitados como Felisuco. Lo que aseguran es que en todos los actos habrá refill de bebida. Dicha agenda concluye el 27 de junio de 2016 a medianoche para la Invocación de La Grieta en la Estatua del Ángel Caído de Madrid.

Como todo partido de la nueva política, Ciudadanos.lol tiene un apartado de Transparencia en el que aclaran los presupuestos y las fuentes de financiación. En dicho espacio podemos comprobar como un dragón llamado El Captor ha cedido 1,43 millones de euros al partido naranja mientras que Felisuco ingresó 754.334 euros. Para su presupuesto, Ciudadanos ha gastado más de 60.000 euros en amuletas y cabras vírgenes, más de 600.000 en desodorantes para entrevistas, 72.777 euros en Tanqueray, casi 2 millones en el restaurante del chef Dabiz Muñoz, 1 millón de euros en los polvos ancestrales de Albert Rivera y 99 euros en un viaje a Grecia para abrazar niños.

"Por mí bien", la web del PP

Pero Ciudadanos no es el único partido en tener una web satírica. El Partido Popular también tiene un portal llamado rajoypresidente.es en el que nos muestran las bondades de Mariano Rajoy como nuevo Presidente del Gobierno con 8 principales principios entre los que se encuentran "Las mujeres hacen cosas", "Mucho españoles" o "Y la europea".

Además, en dicha web (de aspecto muy similar a la de Ciudadanos), podemos ver que la agenda de Rajoy pasaría por distintas prisiones de España en las que se encuentran diversos dirigentes del PP como Francisco Granados o Carlos Fabra. En el apartado de Transparencia, podemos ver que este "partido ficticio" ha gastado 2 euros en el nuevo himno latino, 400.000 euros en trituradoras para los votos extranjeros, 200 euros en una suscripción al Marca y 550.000 para "lo de Rita".

Comentarios