Llega 'The Walking Dead: Our World', el videojuego para smartphones al estilo 'Pokemon Go'

Llega 'The Walking Dead: Our World', el videojuego para smartphones al estilo 'Pokemon Go'

'The Walking Dead: Our World' es el nuevo juego basado en la popular serie de zombis usando la realidad aumentada.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 28 Junio 2018 18:00

Un nuevo juego llega a nuestros smartphones, estamos hablando de 'The Walking Dead: Our World' un nuevo juego basado en la serie de zombis que promete sacar a la calle a todos los seguidores para enfrentarse a los caminantes. Y es que uno de los deseos e hipótesis que desde Los Replicantes elucubramos se ha hecho realidad, y es que este juego tendrá un aire a lo 'Pokémon Go' usando la realidad aumentada en su jugabilidad.

El juego que saldrá para iOS y Android el próximo 12 de julio ha sido anunciado por AMC y Next Games mostrando un tráiler un tanto cómico de lo que podría ser el juego, aunque no da muchas pistas sobre su jugabilidad en sí, lo que sí sabemos es que el juego será gratis con micropagos en la app.

El nuevo juego se alejará por tanto de los juegos ya existentes y no se sabe si tendrá una historia en sí que seguir, pero lo que sí que está confirmado es que los protagonistas de la serie de AMC harán algunos cameos en el juego para poder compartir más adelante esas imágenes en las redes sociales.

Esa particularidad de compartir imágenes es algo importante en el juego, no por su utilidad sino por su factor social, 'The Walking Dead: Our World' pretende explotar al máximo el componente social y multijugador gracias a que los jugadores necesitaran cooperar entre ellos para hacer frente a los caminantes, defender las calles y competir con otros jugadores, pues al final al igual que en la serie los propios humanos vivos son más peligrosos que los zombis.

Next Games parece que está poniendo mucho interés en el juego y promete que la app contará con contenido actualizado de manera semanal lo que incrementara la rejugabilidad, estas actualizaciones consistirán en misiones conjuntas, desafíos y otro tipo de guiños que los fans de la saga sabrán apreciar.

Juegos 'Go' y más zombis

Los caminantes invadirán las calles del mundo real "Los caminantes invadirán las calles del mundo real"

La fiebre 'Pokémon Go' hizo que muchos juegos quisiesen apuntarse a este tipo de jugabilidad y no solo 'The Walking Dead' será el que use la realidad aumentada para llevar a los fans a la calle para sentir una mayor inmersión en la serie, sino que hay otras sagas que también se apuntan al carro. En este caso hablamos de Harry Potter, concretamente 'Harry Potter Wizards Unite' que está siendo desarrollado por la propia Niantic y que se espera que tenga su lanzamiento a finales de este año, esperamos que corra mejor suerte y críticas que el reciente 'Harry Potter Hogwarts Mistery' que ha resultado ser decepcionante.

De todos modos, los fans de los caminantes pueden estar tranquilos pues si 'The Walking Dead: Our World' no les convence podrán disfrutar de la última temporada de los juegos de Telltale que saldrán también a finales de año dando una conclusión a la historia de Clementine.

Comentarios