Los creadores de 'Pokémon Go' lanzan un juego para móviles basado en 'Harry Potter'

Los creadores de 'Pokémon Go' lanzan un juego para móviles basado en 'Harry Potter'

Niantic, empresa creadora de 'Pokémon Go', vuelve a levantar expectación tras anunciar un nuevo juego de realidad aumentada basada en el famoso mago.

Juegos Lluna O Lluna O 09 Noviembre 2017 18:14

La saga de 'Harry Potter', creada por la gran J. K. Rowling, ha llegado a todos los rincones del mundo en forma de libros, películas, videojuegos y hasta, recientemente, obras de teatro. Aunque te guste más o menos, seguro que has oido hablar del famoso mago que venció "al-que-no-debe-ser-nombrado".

Pues bien, si eres fan de la saga, estás de suerte, porque de los creadores de 'Pokémon Go' llega 'Harry Potter. Wizards United'. Este nuevo juego, también de realidad aumentada, espera levantar como mínimo el mismo revuelo que su predecesor.

Este innovador juego parece que va a traer consigo bastantes novedades aplicadas al ámbito de la realidad virtual "Este innovador juego parece que va a traer consigo bastantes novedades aplicadas al ámbito de la realidad virtual"

La saga de libros de 'Harry Potter' es la más vendida de la historia de la literatura y cuenta con más de 500 millones de lectores en todo el mundo. En cuanto a su versión cinematográfica, podemos asegurar que ha estado al nivel de la novela y ha llegado a recaudar 7.000 millones de euros en taquilla. Se espera que el juego, que se lanzará el año que viene, esté a la altura de estos números.

La noticia llegó de manos del portal tecnológico Techcrunch, que filtró la llegada del juego antes de que pudiese anunciarlo oficialmente la compañía. No hay ningún tipo de detalle sobre cómo funcionará, únicamente se conoce el dato de la realidad aumentada y que aparte de Niantic, colaborará en la elaboración del juego Portkey Games, la rama dedicada a los videojuegos de Warner Bros.

La confirmación del lanzamiento del juego

Por el momento la página web es muy sencilla, conforme se aproxime la fecha oficial de lanzamiento, la empresa revelará más detalles "Por el momento la página web es muy sencilla, conforme se aproxime la fecha oficial de lanzamiento, la empresa revelará más detalles"

Finalmente, Niantic lanzó la página web del juego, confirmando los rumores, además de publicarlo en sus redes sociales, acompañado de un comunicado oficial de su CEO, John Hanke: "Estamos encantados de poder anunciar un nuevo paso en la evolución de la realidad aumentada en el entretenimiento móvil. Con 'Harry Potter: Wizards Unite', los jugadores que han soñado en convertirse en magos reales finalmente podrán experimentar el mundo 'mago' de J. K. Rowling". Además, también ha lanzado una pequeña pincelada de lo que va a ser el juego:

Los jugadores aprenderán hechizos, explorando el mundo real y sus vecindarios para descubrir y enfrentarse a bestias míticas y aliarse con otros para derrotar poderosos enemigos

Todo apunta a una mayor ambición en cuanto a opciones de juego que en 'Pokémon Go', un juego que cabe mencionar, y que a pesar de haber pasado el frenesí inicial, sigue reuniendo a 60 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Además, una actualización lanzada este verano volvió a despertar el interés de muchos jugadores retirados.

Hay que decir que un año después de su lanzamiento, sigue manteniendo un gran número de jugadores y ha conseguido superar unos beneficios de más de 1.000 millones de euros y alcanzar más de 750.000 millones de descargas.

Comentarios