Los errores e incongruencias de 'Harry Potter: Hogwarts Mystery'

Los errores e incongruencias de 'Harry Potter: Hogwarts Mystery'

El reciente juego basado en la saga mágica no ha comenzado con buen pie y ha sido blanco de las críticas de los seguidores.

Juegos Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 05 Mayo 2018 13:30

Todos recibimos con ganas y entusiasmo el juego para móviles 'Harry Potter: Hogwarts Mystery', que tenía una pinta interesante con unos gráficos atractivos que esperaba explotar la historia previa a los libros del joven mago. Sin embargo, parece ser que no ha resultado todo lo bueno que se esperaba y los seguidores de la franquicia se han sentido algo decepcionados con un título que no cumple con las expectativas creadas alrededor de una saga con tan buenas críticas.

'Harry Potter: Hogwarts Mystery' se trata de un juego de simulación en el que el jugador se crea un avatar con el que es capaz de sentirse como un nuevo alumno de la escuela de magia y hechicería Hogwarts. El titulo ofrece la posibilidad de elegir en que casa queremos estar, y este es uno de los puntos que se han criticado del título. La elección del popular sombrero seleccionador pierde misticismo cuando es el jugador quien elige directamente a que casa quiere ir, algo que se critica pues algunos seguidores al menos esperaban un cuestionario para que el juego eligiese basado en esas respuestas cual es la casa idónea para el nuevo mago.

Elegir directamente a que casa ir hace perder magia al juego "Elegir directamente a que casa ir hace perder magia al juego"

No obstante, hay algo que ha hecho enloquecer aún más a los seguidores de la saga, y en este caso no se trata de algo jugable sino de la propia trama. El juego se basa años antes de la llegada a Hogwarts de Harry Potter por lo que era un gran aliciente para los seguidores de la saga que podrían ahondar más en la idiosincrasia del universo creado por J. K. Rowling en una época muy poco explotada. Esto hacia esperar que fuese algo positivo pues se añadía a la historia y evitaba que el juego desvirtuara la original, sin embargo, no ha sido así. Algunos jugadores han descubierto cómo el juego aporta informaciones anacrónicas a la época en la que se ubica. Por ejemplo, se habla de la escoba voladora Saeta de Fuego creada en el año 1993, es decir, 9 años mas tarde del momento en el que se basa 'Harry Potter: Hogwarts Mystery'.

Y no es el único error que algunos jugadores han podido encontrar. La plicación para móviles también nombra a la profesora Dolores Umbridge, que ocupa este puesto a partir del libro 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. El juego, por el contrario ya la pone en el claustro de profesores en esta época cuando según la historia original en aquel entonces formaba parte del Ministerio de Magia.

Una jugabilidad muy criticada

Los tiempos de espera en el juego no han gustado a los fans "Los tiempos de espera en el juego no han gustado a los fans"

Los errores en la historia son los más criticados entre la comunidad que sigue la saga de Harry Potter, sin embargo, no son las únicas críticas que ha tenido el juego. A pesar de que la comunidad reconoce que se trata de un juego nuevo y por tanto susceptible a ser mejorado con futuras actualizaciones, de momento se sienten decepcionados con el título a causa de una jugabilidad que no ha resultado lo suficientemente buena para lo que se esperaba.

'Harry Potter: Hogwarts Mystery' se trata de un juego de corte Free to Play y eso quiere decir que necesita micropagos. Estos micropagos a menudo han sido criticados porque resultan bastante intrusivos y a menudo jugando con la sensibilidad del jugador, algo que puede ser peligroso sabiendo que su público puede ser más susceptible por edad. Además de ello también se critica que la energía de la que hace uso el juego es demasiado escasa para los puntos que necesitan las acciones. Los jugadores reconocen que necesitan esperar varias horas para jugar pocos minutos al día.

Además de estas limitaciones por el modelo de negocio que ha elegido la empresa Jam City, también hay cierto descontento con las limitaciones jugabilísticas y se echa en falta más interactividad con Hogwarts, algo que la comunidad espera que se vaya solventando entre las otras críticas que está teniendo el juego con futuras actualizaciones para que logre obtener la calidad que se esperaba del juego en un principio.

Comentarios