Buscar
Usuario

Noticias

Un votante de VOX, a juicio por agredir a apoderados de ERC, CUP y BComú en un colegio de Barcelona

El acusado, para el que la Fiscalía pide 10 meses de prisión, se enfrenta a varios delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.

Un votante de VOX, a juicio por agredir a apoderados de ERC, CUP y BComú en un colegio de Barcelona Un votante de VOX, a juicio por agredir a apoderados de ERC, CUP y BComú en un colegio de Barcelona

Foto: Cordonpress

La Fiscalía pide 10 meses de prisión para un hombre, votante de VOX, acusado de agredir en mayo de 2019 a tres apoderados de ERC, CUP y BComú en un colegio electoral de Barcelona durante las elecciones municipales y europeas. Por el contrario, los militantes piden 15 meses de cárcel y una multa de 16.200 euros.

Los hechos ocurrieron a las 19 de la tarde el 26 de mayo de 2019 en el colegio electoral del barrio barcelonés Ciutat Meridiana. Al ir a votar, el acusado, que llevaba una camiseta de simbología nazi, gritó "tú no vas a meter ningún voto en mi sobre, yo soy de VOX", "Hijo de puta" y "Estos lo que quieren es romper España" a un apoderado de la CUP que se encontraba en ese momento en el colegio, según las acusaciones.

Poco después, el acusado se dirigió a otro apoderado de ERC señalándole con el dedo, le llamó "Puto independentista" y le gritó: "Os estáis cargando el país".

Según relatan los acusados, tras depositar su voto, el hombre se abalanzó contra el militante de la CUP llamándole "maricón de mierda" y tratando de darle un puñetazo, lo que hizo que la gente interviniera para parar el ataque, que finalmente no se produjo, pero no evitó que un apoderado de BComú si recibiera un manotazo en el pecho durante la pelea.

"Despreciando su ideología"

La Fiscalía considera que el acusado pretendía "burlarse de los apoderados y demás miembros de la mesa electoral despreciando su ideología". Además, la Fiscalía reclama una indemnización de 600 euros a las víctimas por las lesiones, una orden de alejamiento de 1.000 metros y la imposibilidad de comunicarse con ellos durante un tiempo de cuatro años.

El juicio tiene previsto iniciarse hoy viernes en la Audiencia de Barcelona y los demandantes reclaman al acusado además de un delito contra los derechos fundamentales, uno contra la integridad moral y un delito leve de lesiones, así como también un delito de lesiones y electoral con el agravante de motivación por ideología.

Artículos recomendados

Comentarios