Buscar
Usuario

Noticias

Condenado a 18 meses de cárcel en Cataluña por amenazas homófobas a una pareja que tuvo que mudarse de domicilio

La sentencia recoge un año y medio de cárcel y una orden de alejamiento: el condenado llegó a lanzar piedras a sus víctimas.

Condenado a 18 meses de cárcel en Cataluña por amenazas homófobas a una pareja que tuvo que mudarse de domicilio Condenado a 18 meses de cárcel en Cataluña por amenazas homófobas a una pareja que tuvo que mudarse de domicilio

Foto: Envato Elements

El Juzgado de lo Penal número 2 de Arenys de Mar ha condenado a 18 meses de cárcel a un hombre acusado de amenazar reiteradamente a una pareja por su orientación sexual en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Dichas amenazas llegaron hasta tal punto que el "nerviosismo y malestar" que sufría la pareja terminó con los afectados abandonando su domicilio.

La sentencia recoge así los hechos, así como algunos ataques verbales que el condenado profirió contra la pareja. Por ejemplo, aprovechó que una de las víctimas había sacado dinero en efectivo de una entidad bancaria el 25 de abril de 2018 para "arrojarle contra un muro" y lanzarle piedras, sin que ninguna impactara contra él. "Ven que te voy a robar todo los ue tienes, te voy a robar la cartera, dame dinero, maricón de mierda", le amenazó.

Los hechos se repitieron cinco días más tarde, el 30 de abril del mismo año, cuando lanzó piedras a una de las ventanas abiertas del domicilio de la pareja. Posteriormente, amenazó de muerte tanto a él como a la pareja, así como arrancó los fusibles del contador de la luz.

El acoso no terminó ahí. El ahora condenado por la Justicia volvió a proferir amenazas de muerte los días siguientes. En una ocasión, insultó a la pareja y escupió al pasar por su lado cuando montaba en una bicicleta.

La sentencia

El juez considera que todos estos hechos están probados. Además, incide en que el acusado actuó "con ánimo de menoscabar su dignidad por desprecio a su orientación sexual, así como con ánimo de amedrentarlos", valora en la sentencia.

Por ello, condena al hombre a un año y seis meses de cárcel, así como a no acercarse a menos de 500 metros a las víctimas, su viviendas y sus lugares de trabajo por un delito continuado de amenazas agravado por discriminación por motivos de orientación sexual.

El procesado, además, debe indemnizar a cada uno de los afectados con 2.000 euros y a pagar las costas procesales de su defensa. La sentencia no es firme y, además, se puede presentar un recurso contra ella.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados