Buscar
Usuario

Noticias

Violación grupal a una niña de 12 años en Valencia

Una segunda menor de la misma edad habría sido sometida a violación también, pero gracias a ella y a una tercera la policía las localizó.

Violación grupal a una niña de 12 años en Valencia Violación grupal a una niña de 12 años en Valencia

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional investiga dos posibles delitos de violación en la localidad valenciana de Burjassot. El primero se trata de una violación grupal a una niña de 12 años. El segundo delito sería una individual a una amiga de la niña, de su misma edad, en la tarde del lunes en una casa abandonada del pueblo.

Por el momento las autoridades están tratando de identificar a los presuntos violadores, que aun no han sido detenidos, según informa el diario Levante.

Una tercera amiga avisó a sus padres de lo que estaba sucediendo

Los hechos han salido a la luz gracias a una tercera niña, amiga de las anteriores, a la que una de ellas habría avisado a través de Instagram mientras sucedían lo hechos. Esto fue lo que permitió a los padres de esta última alertar a la Policía Nacional.

Rápidamente se puso en marcha un dispositivo de urgencia de la Policía Nacional y policías locales de Godella, Burjassot y Rocafort. Ninguna de las tres niñas residen en la zona, por lo que localizarlas fue muy complicado pues no sabían exactamente dónde estaban.

Los agentes rastrearon durante horas naves y casas abandonadas de los tres municipios citados. La única información que tenían era que estaban en una casa ruinosa, y que tenía una estación de metro cerca. Finalmente, gracias a esa comunicación entre las niñas, la Policía logró localizar a las dos menores cerca de las once de la noche.

Violación en manada

Las niñas habrían quedado con sus agresores a través de Instagram en un punto entre Godella y Burjassot. Según las primeras pesquisas policiales, cuando uno de los jóvenes trató de mantener relaciones sexuales con una de las niñas, esta se negó, pero el presunto agresor sexual la habría obligado de manera violenta. Sin embargo, esta consiguió irse y pedir auxilio.

Desgraciadamente, mientras la primera escapaba, habrían acudido otros cuatro jóvenes, amigos de los anteriores, y fue a partir de ese momento cuando habrían sometido a una violación en manada a la otra niña.

Agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y han habilitado los canales establecidos en el protocolo para que las chicas reciban la asistencia necesaria como víctimas de un delito sexual.

Artículos recomendados

Comentarios