Buscar
Usuario

Política

Villarejo montó una red de prostitutas para espiar y sacar "información vaginal" a políticos

Nuevas grabaciones en las que el excomisario confiesa una práctica fraudulenta de la que se beneficiaron las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Las cloacas del Estado parece que tiene demasiada basura acumulada. El excomisario José Manuel Villarejo, en la cárcel desde noviembre de 2017 acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de dinero en el marco de la Operación Tándem, sigue convulsionando la actualidad política a base de comprometidas grabaciones que han salpicado desde al rey emérito don Juan Carlos hasta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La comida informal celebrada en un restaurante de Rianxo allá por 2009 en la que se reunieron varios mandos policiales, el juez inhabilitado Baltasar Garzón, la actual ministra de Justicia y el propio Villarejo se está exprimiendo al máximo y, poco a poco, van cayendo las grabaciones con cuentagotas. Después de aquella en la que se podía escuchar a Delgado llamar "maricón" al magistrado Fernando Grande-Marlaska, hoy ministro del Interior; y de otra en la que señala que varios jueces y fiscales terminaron con menores durante un viaje a Colombia, el portal Moncloa.com ha publicado otra bastante comprometida.

Según puede escucharse en los audios recogidos por el medio anteriormente citado, el excomisario creó a principios de los noventa una "agencia de modelos" que, en realidad, era una red de prostitución cuyo objetivo era sacar información sensible a gente conocida, entre ellos políticos y consejos de administración.

Fue durante los postres, cuando la conversación se volvió más distendida, cuando tuvo lugar esta confesión. Los comensales entraron en cuestiones más triviales sobre cómo se comportan los hombres con las mujeres

- Delgado: "A bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, que una tía babee".

- Villarejo: "".

- Delgado: "La previsión es que siempre entréis al trapo".

- Villarejo: "".

"Agencia de modelos" de éxito

Al hilo de esta conversación, Villarejo acaba confesando una práctica que llevó a cabo cuando acababa de cumplor los 40 años y acababa de separarse de su primera mujer. Según explica, montó una "agencia de modelos" mediante la cual las chicas se acostaban con gente importante para sacarles información. El excomisario se vanagloria del éxito de esta empresa irregular señalando que las Fuerzas de Seguridad del Estado se beneficiaron de los resultados.

- Villarejo: "Te voy a contar una anécdota".

- Delgado: "Vale, venga".

- Villarejo: "A los 40 tacos que se me encendió un poco la luz y me separé y tal, seguía con un tema, con una empresa de análisis de información y de investigación. ¿Sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo? Montar una 'agencia de modelos'".

- Delgado: "¿Y ya está? Éxito garantizado".

- Villarejo: "¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una 'chorbita', se la tiraba y a ese tío que iba a tomar (...) y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. Y claro (....) de verdad, de verdad, fíjate qué cosa tan tonta: era la información vaginal que yo decía. Era una cosa absurda".

- Villarejo: "La monté en su día y humildemente al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día al gremio. Pero que funcionaba como un tiro aquello, funcionaba como un tiro, era una estupidez. Oye el gremio se benefició afortunadamente de aquello. Pero era una cosa tonta, pero que todo el mundo: gente importante, políticos, la otra, la... ¿a este cómo le gusta? Pum, pam, pum. Y vienen los tíos con toda la (ininteligible) 'qué importante que soy', 'que he hecho esto' y claro venían 'qué interesante', 'ahí es que yo es que me aburro mucho, pero cuéntame' y se hacía la tonta. Menuda ruina le buscamos".

Artículos recomendados

Comentarios