Delgado asegura que jueces y fiscales terminaron con menores en un viaje a Colombia

Delgado asegura que jueces y fiscales terminaron con menores en un viaje a Colombia

La ministra de Justicia relata varios encuentros entre menores y altos cargos del Poder Judicial.

Política 26 Septiembre 2018 11:12

"Una serie de jueces y fiscales españoles terminaron con menores de edad". Esa es la confidencia que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, realizó en un encuentro con el comisario Villarejo producido en 2009 en el ya extinto restaurante Rianxo.

La confidencia de Delgado se produjo tras la intervención del juez Baltasar Garzón, que se encontraba en esa mesa, cuando relató una anécdota en Cartagena de Indias (Colombia) donde presuntamente ocurrieron los mencionados encuentros.

Según Delgado, Garzón acudía frecuentemente a una tienda, situada en la zona aduanera de la localidad colombiana, en la que adquiría multitud de camisetas. La frecuencia era tan alta, que incluso el dependiente espetaba lo siguiente en cada visita: "Hombre, otra vez por aquí, señor Garzón".

Delgado se encuentra en mitad de la polémica tras la publicación de sus conversaciones con el comisario Villarejo "Delgado se encuentra en mitad de la polémica tras la publicación de sus conversaciones con el comisario Villarejo"

El juez habría recibido múltiples muestras de apoyo por parte de una serie de ciudadanos chilenos, en virtud de su cruzada judicial en contra del dictador Augusto Pinochet.

En un momento dado, Delgado señala a un tal "Juan Antonio", quizás en referencia a Juan Antonio González alias 'JAG' y jefe de la Policía Judicial durante el año 2009, tal y como se refleja en los audios que publica el digital Moncloa.

En esa comida, Delgado asegura que "Juan Antonio" utiliza un "putiferio" a través del que se dedica a sonsacar todo tipo de información a determinadas personas con especial influencia en el poder judicial.

Sin embargo, durante el Programa Aula Iberoamericana de 1997, un foro de formación de intercambio judicial dirigido a jueces y magistrados de toda iberoamérica y bajo la coordinación del Consejo General del Poder Judicial, se podrían haber producido algunos hechos... polémicos.

"¡Menores edad!"

Villarejo grabó a Dolores Delgado confesando encuentros entre menores de edad y altos cargos de la Justicia "Villarejo grabó a Dolores Delgado confesando encuentros entre menores de edad y altos cargos de la Justicia"

La conversación reflejada entre Delgado y Villarejo (que muestra habilidades para extraer todo tipo de datos) relata lo siguiente:

Delgado: "Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional...".

Comisario: "¿Hicisteis algo?"

Delgado: "No... calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal... de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas".

Con el contexto del encuentro al que hace referencia, Delgado relata el hecho más polémico y que, en el caso de identificar a los perjudicados, podría derivar en serias consecuencias de todo tipo:

Comisario: "Con 17 años, eh..."

Delgado: "Y estos tíos, 'missing' en combate. Y vamos nosotras dos, disolutas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos 'sentadicas' las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General...".

Comisario. "Con 17 años, eh..."

Delgado: "¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto".

Comisario: "Nosotros, lo primero que preuntamos es si votan. Y si votan... tras".

Delgado: "Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no sé qué".

Por el momento no ha trascendido la identidad de los miembros del Poder Judicial que estarían implicados en este escándalo.

Comentarios