El comisario Villarejo: "Cospedal me llamó por su pelea a muerte con la pequeñita"

El comisario Villarejo: "Cospedal me llamó por su pelea a muerte con la pequeñita"

Villarejo asegura que Cospedal intentó contratar sus servicios para acabar con la exvicepresidenta.

El comisario Villarejo, conocido por contar con todo tipo de informaciones controvertidas sobre personajes de todos los ámbitos públicos, se jactaba continuamente de una supuesta amistad con la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Así lo habría asegurado el pasado mes de febrero de 2017 a dos personas implicadas recientemente en el caso, los empresarios Juan y Fernando Muñoz, esposo y cuñado de la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana.

Según consta en las grabaciones incluidas en el sumario de la Operación Tándem, en el que se investigan las presuntas actividades delictivas del agente y que fueron intervenidas en su domicilio, Villarejo habría asegurado lo siguiente: "Cospedal me llamó por su pelea a muerte con la 'pequeñita'".

Villarejo habría recibido una llamada de Cospedal para terminar con Soraya "Villarejo habría recibido una llamada de Cospedal para terminar con Soraya"

El expolicía se estaría refiriendo a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha mantenido una fuerte enemistad con la también exsecretaria general del PP, y que ha recibido ese apelativo por parte de sus enemigos dentro del partido.

En el diálogo incorporado a la causa, aparecen también las siguientes declaraciones: "Ya te digo, la Cospe me llamó.. 'Pepe, tal, no sé qué'... claro, la pelea a muerte que tiene la 'pequeñita' contra ella... van ahí... sabes... ahora le están dando caña", aseguraba.

Villarejo también señala que Soraya le estaba atacando a través del diario Público, que estaría siendo controlado por el director del CNI y fiel escudero de Soraya, Félix Sanz Roldán. Los ataques estaban relacionados con su vinculación a la llamada 'policía patriótica' durante la etapa de Fernández Díaz en Interior, un caso al que el diario dirigido por Ana Pardo de Vera dio especial protagonismo. Y, en un pacto de supuesta 'no agresión', la propia Soraya se habría ofrecido paralizar su campaña a cambio de señalar a Cospedal como la responsable de esa maniobra.

Las guerras internas del PP y Villarejo

Algunos medios también señalaron, mediante rumores, que Soraya podría haber llegado a estar vinculada a la caída de Cifuentes, ya que ella se había mostrado especialmente unida a Cospedal y "se ha acercado totalmente a María Dolores, lo va a pagar", aseguraba Ignacio González en una conversación intervenida por la Guardia Civil.

Villarejo dirigía la comisaría encargada del robo en el Eroski de Vallecas, González quería "el apoyo de Soraya para tocar los huevos a Cifuentes", un importante empresario vinculado a González aseguró que "no pararemos hasta matar" a la exvicepresidenta madrileña y Jiménez Losantos aseguró en su programa de radio que su caída "procedía de las cloacas del Estado".

Cospedal siempre fue la valedora de Cifuentes "Cospedal siempre fue la valedora de Cifuentes"

Al parecer, los problemas habrían surgido cuando una encuesta interna del PP señalaba el recorte de distancia entre Cifuentes y Soraya a la hora de pelear por el liderazgo del PP. Algo que beneficiaba a la entonces secretaria general, Cospedal, que se encontraba liderando la cola con gran diferencia frente al resto de candidatos. Contar con una afín dentro del PP era muy importante para garantizarse una buena cota de influencia dentro del partido.

Esta guerra entre dos sectores tan enemistados dentro del PP podria haber tenido, por tanto, a Villarejo como principal eje. Un comisario que ha nadado siempre a dos aguas, encargado de matar a dos enemigos tan acérrimos como González (con las grabaciones en las que reconocía el Caso Ático) y a Cifuentes (y todas las polémicas surgidas).

Ignacio González: "Villarejo y el marido de Cospedal son amigos desde hace más de 30 años"

La enemistad entre Soraya y Cospedal es ampliamente conocida "La enemistad entre Soraya y Cospedal es ampliamente conocida"

En las conversaciones intervenidas al expresidente madrileño, Ignacio González, se señala que los vínculos entre Cospedal y Villarejo son antiguos: "Villarejo me dice que es amigo del marido de Cospedal desde hace 30 años y que ayuda a María Dolores y le conoce", señalaba.

González se refiere a este caso a Ignacio López del Hierro, marido de la exsecretaria general e implicado en varios escándalos judiciales. La exministra de Defensa ha sido contactada por el diario El País, que no ha podido localizarla en ningún momento.

Comentarios