Un vigilante del Metro de Madrid agrede a un joven homosexual

Un vigilante del Metro de Madrid agrede a un joven homosexual

Un joven homosexual fue agredido por un vigilante del Metro Puerta del Ángel. Las autoridades ya se han puesto manos a la obra para aclarar lo sucedido.

Noticias Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 19 Abril 2016 18:42

Un joven homosexual de 27 años en el Metro Puerta del Ángel de Madrid ha sido agredido por uno de sus vigilantes tras la negativa a marcharse de la entrada en la que se encontraba comiendo, según informa la asociación Arcópoli en un comunicado.

El vigilante intentó echar al joven que, considerando que no había hecho nada malo, hizo caso omiso de las órdenes del guardia. Ante dicha negativa este empezó a insultar al chico con frases como "Llevas las uñas y los ojos pintados, eres un maricón" o "¿Por qué no me chupas la polla?". Tras dichas palabras el vigilante agredió al joven con diversos golpes, lo que causó un parte de lesiones de hematomas en ambas manos, entrepierna derecha y tórax.

V.T., el joven homosexual, interpuso una denuncia y se dirigió al centro médico para tratar sus heridas, tras el consejo de la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos. Según Arcópoli, el parte de lesiones incluye hematomas en las manos, en el tórax y en la entrepierna.

La estación Puerta de Ángel de Madrid "La estación Puerta de Ángel de Madrid"

47 agresiones en lo que va de año solo en la Comunidad de Madrid

Metro de Madrid ya se ha puesto manos a la obra para abrir una investigación tras la puesta en conocimiento del caso por parte de la asociación Arcópoli. Dicha investigación interna llegará al fondo del asunto para dilucidar si se trata de una agresión homófoba y en tal caso actuar con "toda contundencia en defensa de los valores sociales de igualdad y dignidad real de las personas LGTB".

Esta agresión supone la número 47 en la Comunidad de Madrid en el transcurso de 2016, según ha confirmado Arcópoli. Además, la asociación en nota de prensa ha solicitado que se consigan "las grabaciones de seguridad de esa boca de metro" y a trasladar el caso a la "Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y a la Policía Municipal, para que tengan constancia del caso".

El Coordinador de la asociación, Yago Blando, insiste en que su compromiso es "Tolerancia 0 con la homofobia, bifobia y transforbia", así como "transmitir al colectivo LGTB que denunciar sirve para acabar con la impunidad y que no es aceptable ninguna agresión por ser LGTB, por mínima que sea".

No es la primera vez, además, que Metro de Madrid se ve envuelto en una polémica por homofobia. En febrero de 2015 se hizo público un escrito distribuido entre los vigilantes, que los animaba a solicitar los billetes a individuos especialmente susceptibles de haberse colado, como "músicos, mendigos y gays". Como consecuencia, la red de transportes inició una campaña de sensibilización entre sus empleados que, de ser cierta esta agresión, podría ser mejorable.

Comentarios