Buscar
Usuario

Noticias

A tiros contra las cotorras en Madrid: una vecina publica un vídeo que denuncia el protocolo de Almeida

La vecina ha grabado a dos trabajadores disparando a dos cotorras pese a que el Ayuntamiento aseguró que lo haría de una "forma ética".

A tiros contra las cotorras en Madrid: una vecina publica un vídeo que denuncia el protocolo de Almeida A tiros contra las cotorras en Madrid: una vecina publica un vídeo que denuncia el protocolo de Almeida

Foto: Redes

La presencia de cotorras, especie que se ha instalado en multitud de ciudades europeas y norteamericanas, se ha vuelto un gran problema para las autoridades, las cuales tienen que llevar a cabo tareas de control y regulación de esta especie que, hasta ahora, no han sido positivos.

Ahora, el vídeo de una vecina se ha vuelto viral en redes tras haber grabado a dos trabajadores en un parque disparando a estas aves y recogiéndolas después para que no quedase ninguna prueba.

Los hechos se han producido en el parque de la Fuente del Berro, ubicado en el barrio de Salamanca y en él se encontraba un cartel que indicaba que la zona iba a estar cerrada de 9 de la mañana a 12 por "motivos de trabajo de control de especies invasoras".

El caso llama especialmente la atención porque contrasta con los planes del Ayuntamiento de Madrid, quién ya anunció que en las tareas necesarias de eliminación de esta especie, iba a acabar con 11.000 ejemplares de un "modo ético". Sin embargo, desde el ayuntamiento han declarado que este tipo de acciones se recogen dentro de su plan y que únicamente se llevan a cabo "de manera excepcional".

Protesta de los colectivos animalistas

Esta acción ha sido ya denunciada por varios colectivos animalistas, quienes condenan los disparos y piden explicaciones a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y a Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad.

Por su parte, desde el Consistorio han declarado que además esta actuación se ciñe a la autorización de la Comunidad de Madrid para reducir estas aves exóticas invasoras.

Artículos recomendados

Comentarios