Buscar
Usuario

Noticias

El vídeo que muestra como unos soldados rusos matan cruelmente a un civil ucraniano con las manos en alto

El vídeo ha sido captado por un dron y ha sido emitido por el programa 'Frontal' de la cadena pública alemana.

El vídeo que muestra como unos soldados rusos matan cruelmente a un civil ucraniano con las manos en alto

Unas imágenes grabadas por un dron y que han sido emitidas por el programa 'Frontal' de la televisión pública alemana ZDF han mostrado cómo la violencia sigue presente en la invasión rusa a Ucrania, que cumple ya tres semanas de conflicto.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo pero han sido difundidos ahora en este programa alemán después de que fuera cedido por una fuente anónima. El vídeo tiene lugar pasadas las 14 horas de la tarde en la autopista E40, situada unos kilómetros al este de Kiev.

En ese momento, el dron se encuentra grabando un tanque ruso que se encontraba a pocos metros de una gasolinera. Cerca de él varios coches se dirigen hacia la capital, pero al toparse con los soldados rusos deciden dar la vuelta. Sin embargo, uno de esos vehículos que había decidido dar la vuelta llama la atención de los soldados rusos.

Así, su conductor sale del coche asustado con las manos en alto, de repente recibe un disparo y los soldados salen desde sus posiciones y se acercan a él. En el interior del coche también viajaban una mujer y un niño, de los que no se sabe nada.

Crecen las muertes de civiles

La televisión alemana asegura que ha contactado con el piloto del dron al que lograron localizar tras numerosas llamadas telefónicas. Se encuentra en un sótano de Kiev y afirma que no quería ser intoxicado por propaganda de ningún bando.

El creciente número de muertes está poniendo el foco sobre Vladímir Putin para que se le considere como criminal de guerra debido a los bombardeos que ha realizado el Ejército ruso sobre Kiev, los corredores humanitarios o el ataque a la maternidad de Mariúpol.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar