Buscar
Usuario

Noticias

Un soldado ucraniano muere tras inmolarse en un puente para detener el avance de los tanques rusos

El joven se aseguró que el puente quedara destruido, a sabiendas de que era la única forma de frenar el avance de los invasores.

Un soldado ucraniano muere tras inmolarse en un puente para detener el avance de los tanques rusos

Vitaliy, un joven soldado ucraniano, ha sido reconocido como héroe después de inmolarse junto a un puente para poder detener el avance de las tropas rusas en mitad de la invasión que el Kremlin está perpetrando en Ucrania, según han informado las Fuerzas Armadas de este país.

La noticia del fallecimiento del joven, Vitaliy Skakun Volodymyrovych, ha sido compartida en Facebook por el Estado Mayor de Ucrania. El joven estaba en un puente preparado para explotar cuando los tanques rusos se acercaban a dicha posición. Cuando se percató de que no podría salir a tiempo antes de la explosión, tomó la decisión de quedarse y asegurarse de que el puente fuera destruido, aunque eso implicase terminar con su propia vida.

El mensaje que ha publicado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sobre lo sucedido aseguraba: "En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Perekop, donde se encontraba un batallón de infantería de marina. Uno de los primeros en encontrarse con el enemigo".

El puente que hizo estallar el joven es uno de los múltiples puntos de entrada desde la península de Crimea, el territorio que Rusia se anexionó en 2014 y que ahora ha empleado como flanco meridional desde el que ha atacado Ucrania.

La agencia Euromaidan Press ha compartido lo sucedido en Twitter con el siguiente mensaje: "Para detener el avance de la columna de tanques, la decisión fue volar el puente de Henichesk. El ingeniero Skakun se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. Minó el puente, pero no pudo irse y lo voló junto a él".

"Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo"

El comunicado del Estado Mayor ha sido claro: "Nuestro camarada murió. Su acto heroico ralentizó significativamente el avance del enemigo, lo que permitió que la unidad se redistribuyera y organizara la defensa".

En este escrito, también han anunciado que Vitaliy será reconocido por su gesto: "El Comando de la Marina solicitará al Alto Mando que otorgue el premio estatal a Vitaliy Volodymyrovych", concluía el mensaje.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar