Un vídeo resume todas las referencias de 'La La Land' a los clásicos del cine

Un vídeo resume todas las referencias de 'La La Land' a los clásicos del cine

El filme, que cuenta con 14 nominaciones para la Gala de los Oscars, cuenta con guiños a 'Grease' o 'West Side Story'

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 25 Enero 2017 18:47

'La La Land' ha conseguido ser un éxito en taquilla y tiene gran esperanza en la próxima Gala de los Oscars -ha alcanzado la histórica cifra de 14 nominaciones-. Ahora, un vídeo publicado en la plataforma Vimeo, ha conseguido reunir todos los guiños que esta cinta realiza a los grandes clásicos del celuloide en un solo vídeo. Y no, las referencias no son pocas:

El vídeo, que ya supera las 29.000 visitas en tan solo tres días, ha sido realizado por Sara Preciado, una joven extremeña de 24 años estudiante de montaje y edición cinematográfica. Desde siempre ha sido aficionada a los musicales, lo que le ha permitido realizar una pieza tan trabajada como esta: "Me sé muchos musicales de memoria, así que decidí recopilar todas las imágenes que me venían a la cabeza utilizando el formato supercut, que tan de moda está en internet", ha asegurado en declaraciones a Verne. El supercut es una nueva moda en la que se recopilan imágenes con un mismo hilo conductor.

Falta de originalidad

'La La Land' cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera y de Sebastian, un pianista de jazz que no ha tenido gran suerte en su profesión. Ambos se enamoran, pero su ambición en llegar a la cumbre de sus profesiones pondrá a prueba su historia en común. Con este filme, su director, Damien Chazelle, nos ha demostrado que el musical sigue vivo.

En la cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, no faltan las referencias a 'Grease', 'West Side Story', 'Singin' in the Rain', 'Shall we dance' o 'Moulin Rouge!'. Sin embargo, el filme ha sido criticado por su supuesta falta de originalidad, pero "es todo un ejercicio de nostalgia y por eso ha triunfado", ha opinado la autora del vídeo en declaraciones a Verne. Algunos medios, sin embargo, no ha dudado en calificar a la cinta como el 'Pokémon Go' de los musicales y el director, Damien Chazelle ha reconocido la gran influencia de 'Cantando sobre la lluvia' en su obra. Aunque en los diálogos también se pueden apreciar referencias "demasiado claras" a películas tan conocidas como 'Casablanca' y 'Rebelde sin causa'.

El filme, que ha sido todo un éxito en taquilla, ha conseguido la destacable cifra de 14 nominaciones para la Gala de los Oscar, siete globos de oro y 11 nominaciones a los premios BAFTA, entre otros. Sin embargo, entre acusaciones de falta de originalidad, ¿merece la película tantos reconocimientos? Es algo que muchos espectadores han puesto en duda y que ha generado un sonoro debate; más teniendo en cuenta que 'La La Land' podría superar la histórica cifra de 11 estatuillas que consiguieron 'Titanic', 'Ben-Hur' y 'El señor de los anillos: el retorno del rey'.

Comentarios