Buscar
Usuario

Política

El vídeo que desmonta la teoría de Albert Rivera de que el fascismo "no existe" en España

Las redes, indignadas antes las declaraciones de Albert Rivera, le demuestran que el fascismo sí existe en este país y no se castiga como se debe.

Albert Rivera acudió el sábado 24 de noviembre al debate de 'laSexta noche' soltando algunas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie, especialmente a los usuarios de Twitter. Según él, "el fascismo es algo muy grave que, por suerte, no existe en este país ni está permitido".

El líder de Ciudadanos fue preguntado por uno de los periodistas sobre el momento de tensión vivido en el Congreso y las declaraciones de Joan Tardà en las que decía que si su partido los llamaba golpistas, ellos los llamarían fascistas. En este contexto, Rivera afirmó la inexistencia del fascismo y la penalización de este mismo si existiera, lo cual contrasta enormemente con las imágenes que varios usuarios de las redes le han enviado para demostrar lo ciego que está si cree eso de verdad.

Sorprende el desconocimiento del líder de la formación naranja, pues incluso el Parlamento Europeo pidió la ilegalización de la Fundación Francisco Franco por considerar que hace apología del franquismo. Símbolos del régimen, vídeos fascistas en Intereconomía, o la exaltación de Franco que hacen asociaciones como Movimiento por España están en conocimiento de toda la población, pero parece que Albert Rivera no lo sabe.

Las redes estallan contra Albert Rivera

Los usuarios de redes no han tardado en reaccionar, haciendo alarde de la velocidad a la que nos tienen acostumbrados. Con miles de retweets y likes, muchas de las respuestas demuestran los numerosos casos de fascismo que se viven a diario en España, con manifestaciones, agresiones y violencia que normalmente no se ve castigada.

Otros usuarios, por su parte, aprovechan para recordar a Albert Rivera otras meteduras de pata que ha tenido, con declaraciones infundadas que no hacen sino dañar su imagen.

Si Pablo Casado es el que comúnmente reescribe su propia versión de la historia, destacando lo que le interesa e inventando lo que le apetece, ahora Albert Rivera es quien se convierte en una suerte de aprendiz del líder popular que interpreta la situación del país a su manera.

Artículos recomendados

Comentarios