Buscar
Usuario

Televisión

Denuncian un vídeo homófobo de Intereconomía que hace apología del fascismo

Los presentadores utilizan una falsa aplicación móvil de reconocimiento facial para reírse de los homosexuales y lanzar un guiño a los falangistas.

Intereconomía es un canal de televisión anómalo en nuestro país. Cualquier democracia europea y occidental habría impedido ya hace mucho tiempo la emisión de unos programas cuya seña de identidad es hacer apología del fascismo. Una ideología que reprime las libertades, condena a las minorías y menosprecia a todos aquellos que no comulgan con sus ideas retrógradas.

Los espectadores del canal se dividen en dos tipologías: aquellos que viven anclados en la España más profunda y franquista y los que simplemente lo sintonizan para echarse unas risas con las barbaridades que sueltan. Sin embargo, ahí radica el problema: el país no se toma en serio la apología de pensamientos totalmente contrarios a la democracia.

Una app para reconocer la heterosexualidad

Presentadores de Intereconomía "Presentadores de Intereconomía"

En un espacio denominado 'Gracias por nada', sus presentadores comienzan a bromear con una supuesta -y falsa- aplicación de móvil de reconocimiento facial que es capaz de acertar la sexualidad de la persona que se muestra ante la pantalla. Todo en clave 'humorística', como si de verdad tuviera algún tipo de gracia.

La falsa aplicación, que en realidad se trataba de una voz femenina que seguía un guión, reconoció al presentador del programa su heterosexualidad. Su respuesta fue casi tan graciosa como el supuesto invento: "Normal, soy del Atleti". En realidad, el chiste tiene un trasfondo discriminatorio: si eres homosexual, no puedes seguir a un equipo de fútbol.

Los conductores del mencionado programa continuaron identificando a las personas heterosexuales. Llegó el turno de un colaborador, heterosexual por supuesto. Su respuesta es casi tan ingeniosa como la de su compañero de trabajo: "¡Vamos, te lo dije. Yo soy español, español, español!". Ahora, si eres homosexual, no solo no puedes ser seguidor de un equipo de fútbol sino que tampoco eres  español.

La segunda colaboradora pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, el colofón final lo puso Eduardo García Serrano, protagonista de La Caverna hace un tiempo. La chica que daba vida a la aplicación se negó a dar el reconocimiento de García Serrano. El presentador la amenazó: "Hazlo o te encierro en una fosa del Valle de los Caídos".

El dictador Francisco Franco realizando el saludo fascista "El dictador Francisco Franco realizando el saludo fascista"

En tan solo dos segundos la Ley de Memoria Histórica y la dignidad de las víctimas del franquismo fueron pisoteadas. Finalmente, la aplicación cedió y reconoció a Eduardo como falangista. Éste se felicitaba y abandonaba el plató a un ritmo militar con saludo fascista incluido.

Podemos denuncia el sketch

Eduardo Fernández Rubiño, diputado de Podemos de la Asamblea de Madrid firmante de la denuncia "Eduardo Fernández Rubiño, diputado de Podemos de la Asamblea de Madrid firmante de la denuncia"

La formación dirigida por Pablo Iglesias ha interpuesto una denuncia ante la Consejería de Política Social y Familia de Madrid. En la demanda exige una condena a Intereconomía por vulneración de la ley contra la LGTBIfobia de la Comunidad y pide retirar cualquier publicidad procedente de las instituciones durante al menos un año.

El partido afirma en el escrito de la denuncia que los comentarios vertidos en el programa constituyen un ataque a la dignidad de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI.

Además, las posturas de la supuesta broma se agravan cuando, según denuncian, proceden a exaltar saludos franquistas recordando que precisamente esta ideología, por su naturaleza, desprecia a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados