El vicepresidente de VOX anuncia que cerrará laSexta en cuanto alcance el Gobierno

El vicepresidente de VOX anuncia que cerrará laSexta en cuanto alcance el Gobierno

La formación De Santiago Abascal también ha asegurado que hay gente interesada en "prohibir la Semana Santa para celebrar el Ramadán".

El vicepresidente de VOX y encargado del programa económico del partido, Víctor González Coello, ha anunciado que cerrará LaSexta en cuanto la formación de extrema derecha alcance el bastón de mando en La Moncloa.

En un acto de campaña en Albacete, González Coello se ha dirigido a Rafel Sánchez Lomana, extrabajador de la cadena verde que se presenta como candidato en la provincia manchega y ha asegurado lo siguiente: "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: LaSexta".

Las personas que se encontraban en el acto han recibido su propuesta entre vítores, aplausos y risas; aparentemente sin dar excesiva importancia a una propuesta que, nuevamente, sitúa a VOX en el ala más conservadora de toda la ultraderecha europea, el Grupo de Visegrado que caracteriza a líderes como el presidente de Hungría Viktor Orbán.

La propuesta de González Coello ha generado críticas incluso entre algunos simpatizantes del partido. Una de sus fundadoras, Cristina Seguí, ahora fuera de la formación, ha escrito los siguiente en Twitter: "No me he sentado jamás en LaSexta. Critico su contenido todos los días, pero esto es una barbaridad de tal calibre, que hay que ver el vídeo para creerla. Espero que salgan pronto a aclararlo".

La misma opinión ha mantenido la periodista Almudena Negro, que actualmente se presenta como candidata por el Partido Popular, pero que mantiene una línea ideológica muy similar a la de Abascal: "Un descerebrado llamado Vicente González, de VOX, ha dicho que su objetivo es cerrar LaSexta. El desprecio hacia la libertad de prensa del tipo es propia de otros tiempos. Estoy segura de que la mayoría de dirigentes de VOX no comparten semejante postura antiliberal".

"Quieren prohibir la Semana Santa para celebrar el Ramadán"

En el discurso que González Coello ha pronunciado en la provincia de Albacete, tampoco han faltado alusiones a la Semana Santa y a infundir miedo sobre la comunidad musulmana que actualmente reside en nuestro país.

A pesar de que no ha habido incidentes reseñables durante estos días, el vicepresidente de VOX no ha dudado en asegurar los siguiente: "Nosotros siempre defenderemos la tradición frente a los que quieren prohibir la Semana Santa y prefieren celebrar el Ramadán".

El partido de Santiago Abascal ha aprovechado la Semana Santa para cargar contra la religión musulmana "El partido de Santiago Abascal ha aprovechado la Semana Santa para cargar contra la religión musulmana"

El también asesor económico de la formación de extrema derecha ha asegurado que su programa es "el mejor que ha habido en España en 40 años" y ha anunciado el mantra neoliberal que impregnará su política en este sentido: "Queremos que las rentas se queden en las familias y no en el Estado. Traemos la mayor rebaja de impuestos, somos los únicos que damos una solución a las pensiones sin subirlos, y esa solución es cerrar los chiringuitos", ha asegurado.

Precisamente, uno de los asesores económicos del partido verde no ha dudado en mostrar su intención de desmantelar todo el Sistema de Seguridad Social construido durante los últimos 40 años para transformarlo en un medio privado sufragado por cada individuo en función de sus posibilidades económicas.

El mantra neoliberal de bajada de impuestos y recortes en materia del Estado del bienestar también se ha compartido desde el Partido Popular de Pablo Casado y, con mayor tibieza, desde Ciudadanos.

Comentarios