Hacen un helado con la forma de Andrés Velencoso y por fin podemos lamer su cuerpo

Hacen un helado con la forma de Andrés Velencoso y por fin podemos lamer su cuerpo

El Velencoco es un polo helado artesanal de leche merengada de coco, canela y limón. Creado por Jordi Roca, el aclamado chef del Celler de Can Roca, se pondrá a la venta en sus heladerías este mismo verano. Toda una celebración.

Vida Manu Barrena Manu Barrena 28 Julio 2016 16:49

La noticia más importante del verano y posiblemente del año ha llegado. Una noticia de alcance mundial que debería ser portada en todos los diarios impresos y digitales de todos los países. Un tema que ha dejado sin habla a una gran parte de la población y con un motivo de gran peso. Un nuevo postre ha llegado a nuestras vidas: un helado con la forma del cuerpo de Andrés Velencoso que promete endulzar mucho nuestro verano.

Cuando llega el calor los chicos se enamoran y este verano con más motivo. Porque, ¿quién no ha querido comerse el cuerpo de Andrés Velencoso alguna vez? A partir de ahora podemos hacerlo en Rocambolesc, una heladería artesanal de los aclamados Hermanos Roca (dueños del Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo) en plena Rambla barcelonesa.

Velencoco, el helado de Velencoso (Instagram @andresvelencoso) "Velencoco, el helado de Velencoso (Instagram @andresvelencoso)"

Velencoco (así se llama la obra maestra de la que hablamos) es un polo helado con sabor a leche merengada de coco y que tiene el aspecto del cuerpo del modelo y actor catalán. Perfecto para lamer sus brazos, sus abdominales y, sí, su calzoncillo también. Todo a gusto del consumidor y con un vídeo de promoción emulando a los mejores años 80. Unos segundos con estética de VHS donde el propio Velencoso promociona su helado. "Con feromonas reales y cuerpo escaneado con la última tecnología", afirma la voz en off mientras el modelo aparece posando para su refrescante producto.

¿Cómo se llegó a formar esta escultural creación? Al parecer el proceso empezó a formarse hace unos meses cuando el propio Velencoso y Jordi Roca hablaron sobre hacer una pequeña colaboración en el restaurante que la familia del primero tiene en Tossa de Mar, su pueblo natal. Poco después, los dos creadores del refrescante postre escogieron el sabor que finalmente llegará a la heladería de Jordi Roca. Además de leche merengada de coco, tiene canela y cáscara de limón. Según el propio Roca, son todo ingredientes naturales y mediterráneos.

El diseño del Velencoco fue realizado, como dice el vídeo, a través de un escáner y una posterior impresión en 3D. El propio chef espera que el Velencoco sea el sabor del verano y que pueda gustar a todo el mundo. A nosotros, al menos, nos ha convencido.

Comentarios