Titulares reales que parecen inocentadas pero no lo son

Titulares reales que parecen inocentadas pero no lo son

Desde el hombre condenado por no asistir al trabajo durante seis años hasta el pueblo murciano donde se consume más cocaína que en capitales europeas, repasamos los titulares más surrealistas de 2016.

Vida María Pérez García María Pérez García 28 Diciembre 2016 14:23

El 28 de diciembre es una fecha señalada para los bromistas, ya que es el día de los Santos Inocentes. La historia que da nombre a la festividad, sin embargo, poco tiene de humor. En en Nuevo Testatamento, en un pasaje escrito por San Mateo, se relata como Herodes ordena una matanza en Belén (Judea) para acabar con todos los niños menores de dos años, eliminando el temor de la profecía que había vaticinado el nacimiento del futuro Rey de Israel. Desde la religión católica, este día se utiliza para conmemorar a los pequeños fallecidos. No obstante, en la tradición popular, esta fiesta evolucionó para designar a todo aquel que era tan 'inocente' de creerse una broma

La prensa, muchas veces se tiñe de humor e intenta colar a sus lectores alguna que otra noticia falsa en clave de humor, con el fin de rendir homenaje a dicha fiesta. Los siguientes titulares bien podrían formar parte de alguna broma pesada de los medios, pero son más reales que la vida misma, demostrando que la realidad puede llegar a ser toda una comedia. 

1 Condenado un funcionario del Ayuntamiento de Cádiz que no fue a trabajar durante 6 años 

El diario Sur informó de la gran 'hazaña' de este hombre. Después de seis años sus jefes repararon en que llevaba bastante tiempo sin presentarse al trabajo... ¿A que nimiez se dedicaría para que pasara inadvertido? Después de su gran aventura, el hombre fue condenado a pagar 29.920,93 euros

¿Héroe o Villano?

2 Detenido por vender tetrabricks de tomate como si fueran móviles de alta gama 

Qué clase de mente privilegiada pensó que la figura del tetrabrick era la misma que la de la caja de Apple. El diario Granada Hoy informaba de este suceso que sacaba a la luz a los dueños de los paquetes de tomate más caros de la historia

3 Despliegue para buscar un buzo y estaba... tomando cañas 

Andalucía Información se hacía eco de la historia del hombre que se tomó muy enserio lo de 'hacer una pausita en medio del trabajo'. 

4 Una septuagenaria se enfrenta a cuatro encapuchados y los ataca con su linterna

¿Es Batman? ¿Es Superman? ¡No, es una dulce abuelita! Los cuatro hombres subestimaron la fuerza de esta gallega, cuya historia era relatada por El Progreso

5 Un pedo fue el detonante de un tiroteo en Torrent con cuatro heridos

De verdad, hay gente que salta a la mínima. Como los miembros de esta banda, que confundieron el pedo de un miembro de un clan rival con un disparo. Lo mismo se sintieron molestos por el olor... El motivo tan solo lo conoce la Información

Un pedo puede ser un arma mortal

6 Roban 7 jamones en un bar, los arrastran hasta su casa y los detienen siguiendo el rastro 

El cuento preferido de estos ladrones debía de ser 'Hansel y Gretel', porque vaya miguitas de pan fueron dejando hasta su casa... Según El Ideal, el dueño de la tienda de jamones fue capaz de localizar a los ladrones con el rastro de estos. 

7 Condenado por atracar a su tío abuelo poniendo acento de ruso

Seguro que este joven aún se pregunta que falló en su plan perfecto.... Según La Voz de Galicia la pronunciación no era demasiado perfecta.

8 Caín nun pozo porque no club de alterne déronme veleno puro

'Caí en un pozo porque en el club de alterne me dieron veneno puro'. Así de claro y sencillo se explicaba este gallego para La voz de Galicía. Seguro que a él no le habría dado apuro decir que el billete que había comprado de la lotería era de un prostíbulo, a diferencia de los protagonistas de 'Villaviciosa de al Lado'. 

9 Invita a la ronda por 1.000 euros pero se va sin pagar

Seguro que cuando el protagonista de esta historia de El diario Montañés dijo 'a esta ronda invito yo', se estaba refiriendo a chupitos... De agua. 

Así se quedó al ver la cuenta

10 Un pueblo de Murcia consume más cocaína que París, Milán o Berlín 

Lo mejor para el final, porque si existe una realidad verdadera es que en Los Replicantes tenemos comedia para rato. Este titular forma parte de una de las noticias estrellas de la temporada, y es que Murcia tiene un color especial, así como blanquecino. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados