Buscar
Usuario

Noticias

Un exempleado de una tienda mata a cinco personas en Orlando y se suicida

La policía afirma que la situación en la zona está controlada

Un tiroteo en un polígono industrial a las afueras de Orlando ha provocado varios muertos, según ha informado la CNN. El atacante era un exempleado de un comercio en el que ha perpetrado el tiroteo, por lo que las autoridades descartan la posibilidad de un atentado terrorista.

La Policía ha querido tranquilizar a la población, afirmando que la zona se encuentra "controlada" y "estable", aunque han recomendado a los vecinos que permanezcan por el momento en sus casas.

Al parecer, el atacante era un "exempleado descontento" despedido durante el pasado mes de abril. Cuatro de sus víctimas han muerto en el mismo lugar de los hechos, mientras que la quinta ha fallecido en el hospital. En la tienda aún permanecen siete empleados que no resultaron heridos y que consiguieron salvar su vida.

Fotografía tomada en el lugar del tiroteo "Fotografía tomada en el lugar del tiroteo"

Tanto Policía local como FBI se encuentran investigando el lugar de los hechos. Las radios locales han afirmado que las víctimas mortales son cinco, incluyendo el autor, que según afirman sería un neonazi llamado Sam Hyde. Sin embargo, este extremo no se ha podido confirmar por el momento.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, ha definido todo lo sucedido cini "un acto sinsentido" y ha añadido que tanto él, como su esposa Ann rezarán "por las familias que han perdido hoy a sus seres queridos".

El suceso ha ocurrido durante la mañana de este lunes 5 de julio en un complejo de la firma de componentes de autocaravanas de la ciudad, que se encuentra situada en el sureste del país. El atacante ha perpetrado el tiroteo en el interior de las instalaciones de la tienda.

Un año después de la masacre de Orlando

El tiroteo llega un año después de la masacre de Orlando en la que murieron 49 personas "El tiroteo llega un año después de la masacre de Orlando en la que murieron 49 personas"

El suceso llega un año después de la masacre de Orlando en la discoteca Pulse, un suceso en el que muerieron un total de 49 personas y el propio autor Omar Mateen, afín al Estado Islámico y que no dudó en proclamarlo antes de recibir los disparos por parte de las autoridades. Ese atentado fue el mayor que sufrió Estados Unidos desde el 11-S, en el que murieron más de 2.000 personas.

La discoteca era además un símbolo de la comunidad LGTBI en la localidad, ya que era frecuentada por estos colectivos. Los investigadores consideran que con este acto se quiso evidenciar el rechado del terrorismo islámico a la diversidad sexual y a los valores de Occidente.

Orlando es uno de los mayores centros turísticos del país norteamericano gracias a los parque de atracciones de Disney World, Universal y Sea World. Por ello, ha sido un lugar en el que muchos atacantes han puesto su punto de mira.

Artículos recomendados

Comentarios