La Legión canta 'Soy el novio de la muerte' a niños con cáncer y las redes arden

La Legión canta 'Soy el novio de la muerte' a niños con cáncer y las redes arden

Un grupo de legionarios habían acudido al Hospital de Materno de Málaga y terminaron con polémica.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Abril 2017 12:43

En ciertas ocasiones hay que tener un poco en cuenta el contexto en el que se hacen las cosas antes de actuar. Y si no, que se lo digan a este grupo de Legionarios malagueños, que acudían el pasado lunes 10 de abril a la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno de Málaga.

Todo estaba siendo muy bonito, los militares habían hablado tranquilamente con los niños ingresados, les habían regalado camisetas y borregos de peluche... hasta que el acto se torció un poco.

El diario La Opinión de Málaga relata lo siguiente: "Además, al término de la visita, la escuadra desfiló en la ludoteca del hospital al tiempo que cantaban el 'Novio de la Muerte', pudiendo ser visto en primera fila por los niños ingresados que estaban en mejor estado y sus padres".

Sinceramente: aún no sabemos con qué cara estaban cantándoles frente a frente a niños con cáncer 'Soy el Novio de la Muerte'. También, el hecho de leer el relato del diario malagueño pone un poco "los pelos de punta", más cuando se observa que intentan pasar por el asunto un poco de puntillas. 

En serio, el vídeo de la escena es un poquito grotesco: 

Y, mientras, todo pudo ser visto "en primera fila por los niños ingresados que estaban en mejor estado y sus padres", recordamos. Los pelos como escarpias.

En cuanto saltó la noticia, Twitter el hashtag #Legionarioscantando se convirtió en uno de los trendig topic del martes. Los comentarios han tenido muy mala leche muchísimo ingenio:

Hay quien ha pedido una revisión del refranero español

Quien ha pedido un gesto de solidaridad con otros tuiteros

Quien ha tenido un par de huevos 

Y quienes han pedido ya nuevos remakes de esta historia

Mientras tanto, algunos usuarios han defendido que el himno de la Legión haya tenido presencia en la unidad de cáncer infantil. Aseguran que el himno "habla del coraje, la valentía, el valor... algo muy necesario para un niño con cáncer", tal y como ha destacado el usuario @marioarenas. Opiniones, como siempre, para todos los gustos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados