Wert presenta su retrato y Twitter se mofa con cientos de memes

Wert presenta su retrato y Twitter se mofa con cientos de memes

El exministro ha presentado su retrato, el cual ha costado 20.000 euros, en un acto en el que ha vetado la entrada a los periodistas.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 15 Marzo 2017 10:50

José Ignacio Wert ya cuenta con su retrato en el Ministerio de Educación juntos a los de otros antiguos ministros. La presentación tuvo lugar el pasado martes 14 de febrero, acto al que no pudieron acudir los redactores de prensa a los que vetó el Gobierno, que solo permitió la entrada a reporteros gráficos para inmortalizar tan ilustre momento. El cuadro ha tenido un coste de 20.000 euros y es obra de Rafael González Cidoncha. 

Íñigo Méndez de Vigo, presente Ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha sido el encargado de presidir el acto junto al homenajeado, el actual embajador ante la OCDE en París, quien ha evitando hacer declaraciones. A sabiendas de las quejas que despiertan este tipo de retratos -ya pasó antes con los de Francisco Álvarez-Cascos (190.000 euros) y José Bono (82.000 euros)-, esta vez se han evitado las polémicas a golpe de veto. Ni si quiera hubo plasma. Cabe recordar que el propio José Ignacio Wert fue el encargado de presidir el acto de Ángel Gabilondo -ministro desde 2009 a 2011 durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero-, al que sí asistieron periodistas.

Cachondeo en redes sociales

Teniendo en cuenta que Wert fue el ministro peor valorado del Gabinete de Mariano Rajoy, las bromas y mofas a través de Twitter no se hicieron esperar. Los montajes humorísticos crecieron como la espuma y más de uno sacó algún que otro parecido razonable. Triunfaron los paralelismos con Faster Addams (Tio Fétido), personaje de 'La Familia Addams' interpretado por Christopher Lloyd o con el Doctor Maligno de las películas de 'Austin Powers', aunque no faltaron referencias al señor Burns de 'Los Simpson' e incluso a Belén Esteban.

La carrera de Wert

A pesar de ser el ministro menos querido del pasado Gobierno de Rajoy, se le concedió  el puesto de embajador de España ante la OCDE en París. Esta concesión  llegó tres meses después de que la mujer de Wert y mano derecha como secretaria de Estado de Educación, Montserrar Gomedio, fuera nombrada directora adjunta de Educación de esta misma institución. El exministro no contaba con experiencia en el cuerpo diplomático, pero eso no le impidió cobrar un salario anual de 60.000 euros.

Wert salió de España repudiado por los propios españoles después de tres años de conflictos con estudiantes, docentes, sindicatos, familias y oposición a raíz de la aprobación de la LOMCE sin consenso a lo que se le sumó los sangrantes recortes en educación. 

Comentarios