Cuatro muertos y una veintena de heridos en un ataque en las proximidades del Parlamento británico

Cuatro muertos y una veintena de heridos en un ataque en las proximidades del Parlamento británico

La policía ha abatido al atacante que apuñaló a un agente y atropelló a una docena de personas.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 22 Marzo 2017 16:06

Al menos doce personas han resultado heridas en un incidente el puente de Westminster, cerca del Parlamento británico, lo que ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del parlamentarias, en el momento en que la premier Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn.

Un asaltante habría atacado con un cuchillo a un policía, lo que habría obligado a los agentes a abrir fuego. Según ha confirmado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington, el desconocido ha sido abatido por la policía a las puertas del Parlamento. "Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones", agregó Lidington.

 A través de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres está informando de todo: "Nos llamaron a las 14:40 con informes de un incidente en el puente de Westminster". Además, están están tratando la amenaza como "ataque terrorista" hasta que se sepa otra cosa.

El ataque ocurrió a las 14:35 de la tarde hora local (15:35 en España), cuando la policía abrió fuego contra el sospechoso en Old Palace Yard, la plaza interior de entrada al Parlamento. 

La boca de metro de Westminster ha sido cerrada y también el tráfico en la zona. Por su parte, May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía mientras el resto de parlamentarios continúan dentro del edificio que se mantiene cerrado.

Atropello con un todoterreno

El atacante llegó en un todoterreno atropellando a una docena de peatones "El atacante llegó en un todoterreno atropellando a una docena de peatones"

Varios testigos confirman que el atacante llegó con un vehículo todoterreno Hyundai circulando a gran velocidad por el puente de Westinster arrollando a al menos cinco personas. Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho.

Al salir del vehículo, el atacante, un hombre asiático de unos 40 años, logró acceder los jardines de la entrada del Parlamento antes de ser abordado por agentes de policía. A continuación, atacó a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. un compañero del agente realizó entonces varios disparos contra el atacante.

Jayne Wilkinson contempló la escena de cerca y así lo ha relatado a The Daily Mail: "Estábamos tomando fotos del Big Ben cuando vimos mucha gente que venía corriendo hacia nosotros. Entre ellos había un hombre asiático, de unos cuarenta años, llevando un cuchillo de siete u ocho pulgadas de largo. Se oyeron tres disparos y cruzamos a ver qué había pasado. El hombre estaba en el suelo, cubierto de sangre. Llevaba un chaleco, pantalones oscuros y una camisa. Corría hacia las puertas del Parlamento, y la policía quería darle caza".

Fuentes sanitarias, según recoge Sky News, han confirmado que el ataque terrorista se ha cobrado al menos cuatro víctimas mortales, incluyendo el atacante y el policía al que acuchilló, pero podría haber más bajas, porque el hospital al que se ha trasladado a algunos heridos informa de varios con "heridas catastróficas".

Amenaza terrorista

El Reino Unido está en el segundo nivel máximo de alerta antiterrorista desde agosto de 2014 y se asume que el país puede ser objeto en cualquier momento de un ataque islamista.

Además, justo hoy se cumple un año de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, en el que perdieron la vida más de 30 personas.

Comentarios