Buscar
Usuario

Televisión

Una reportera casi muere atragantada y lo cuenta para concienciar sobre la maniobra de Heimlich

Una camarera que se encontraba trabajando en el restaurante donde sucedieron los hechos pudo salvarle la vida gracias a su entrenamiento.

Una reportera casi muere atragantada y lo cuenta para concienciar sobre la maniobra de Heimlich

Taciana Díaz, redactora de la Sexta contaba en directo el incidente que casi le quita la vida mientras realizaba un reportaje. Junto con la persona que le salvó la vida, la periodista gallega detallaba lo sucedido a los presentadores del programa Más Vale Tarde.

El atragantamiento se produjo en el restaurante "A Mundiña" en Coruña, donde la redactora se encontraba con una compañera tras haber realizado un reportaje. Después de grabar, el dueño les invitó a comer una tapa de pulpo que se le quedó atrancado en la garganta, "no podía respirar", relataba.

En busca de ayuda, Taciana salió de su mesa para ver si había algún médico en el restaurante porque sabía de la maniobra que le podía salvar en ese momento: "De repente, aparece una persona por detrás que me agarra. Esa persona es Iria, mi salvadora"

Una camarera con entrenamiento militar

Se alistó en las Fuerzas Armadas con 18 años y allí se enseñaron a realizar la maniobra de Heimlich que le salvó la vida a la periodista. Iria comenta que era la primera vez que la había realizado en un caso de atragantamiento real, aunque en el restaurante sí que había ocurrido en otras ocasiones.

Una maniobra para salvar vidas

La reportera se mostraba eternamente agradecida con la camarera y por ello quiso enseñar en televisión la manera correcta de realizar estas compresiones abdominales que pueden salvar muchas vidas, golpeando la boca del estómago: "Con solo un golpe seco expulsé el pulpo y aquí estoy viva y respirando".

Este procedimiento de primeros auxilios que sirve para desobstruir las vías respiratorias fue inventado en 1974 y sirve para sacar alimentos o cualquier tipo de objetos. Para finalizar, la periodista quiso apuntar que esta maniobra también se puede realizar si nos encontramos solos, solo hay que darnos un golpe fuerte con un objeto como el respaldo de una silla.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar