Buscar
Usuario

Televisión

UGT revela cuánto cobra Imanol Arias y se muestra tajante: "No debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE"

La organización sindical ha contestado al actor después de sus duras declaraciones en las que criticaba al equipo de RTVE.

UGT revela cuánto cobra Imanol Arias y se muestra tajante: "No debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE"

El actor Imanol Arias ha recibido una respuesta por parte de UGT tras sus declaraciones en las que acusaba a varios trabajadores de RTVE de "no hacer nada". Tras la polémica en redes sociales, el actor de 'Cuéntame' pidió disculpas públicamente, pero parece que a UGT no les ha bastado con eso.

"Esto no puede quedar en un simple 'lo siento, no volverá a pasar'", reclama UGT. En respuesta, además, la organización ha hecho pública la cifra de cuánto cobra el actor en la serie de TVE por capítulo (47.000 euros) y temporada. Según el sindicato, no se puede estar sin hacer nada ante "tanto dolor y sufrimiento por parte de quien no parece que está dispuesto a marcharse por su propio pie", en relación a las declaraciones del actor en las que decía que estaba "sufriendo" trabajando para RTVE.

Por ello, UGT ha instado a TVE a que despida al actor. "Imanol pide socorro al conjunto de la sociedad española, porque obviamente necesita un empujón para verse capaz de acabar con su sufrimiento. Y casi nos grita en esa desesperación por abandonar RTVE cuando afirma que es insoportable estar en esa cadena", declaran.

En defensa de los 9.000 trrabajadores

Con sus declaraciones, el actor Imanol Arias señaló duramente a 9.000 trabajadores de RTVE a los que acusó de no trabajar. Por ello, UGT ha salido en defensa de ellos afirmando que "Imanol Arias no debe volver bajo ningún concepto a trabajar para RTVE".

Los sindicatos han desmentido que la plantilla esté compuesta por esa cifra de profesionales: "Ronda las 6.500 personas. Ojalá fuese de 9.000, porque en muchos puestos de trabajo nuestros compañeros y compañeras se las ven y se las desean para sacar adelante este servicio público", afirman.

"Tanto distorsiona la realidad su sufrimiento que Imanol ve 1.700 millones donde solo hay 1.200 millones de presupuesto. Debe ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio 'alucinar' con este 'despilfarro' de pasta entre tan numeroso ejército de la vagancia, (...) tras el público enfado de su productora, de 'calentón verborréico'", ha atacado la organización.

Imanol Arias, además de criticar a RTVE, se encuentra actualmente con problemas fiscales, acusado de defraudar a Hacienda y de seis delitos fiscales. "Un actor con gravísimos problemas fiscales, con tremendas irregularidades en sus obligaciones con lo público, y que debería ocuparse de dar explicaciones a la sociedad en lugar de arrojar estiércol sobre ella", opina UGT.

¿Manipulación en 'Cuéntame'?

Además de acusar a los trabajadores de RTVE, Imanol Arias declaró que había una manipulación en la serie en la que estaba trabajando: 'Cuéntame cómo pasó'. "Ve a una Consejera, mujer y socialista, diciendo 'hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'. Da igual que la productora lo haya desmentido rotundamente, él la ha visto manipulando torticeramente los sucesos que se relatarán", declara UGT.

La organización sindical ha negado en rotundo la veracidad de las declaraciones del actor y ha instado a RTVE a "cortar de raíz con Imanol" para que no vuelva a trabajar nunca más con la cadena. "Y por si a Imanol Arias le interesa, le señalamos que lo que vemos nosotros es solo a un DESAGRADECIDO con todas sus letras y en mayúsculas (...) Que se vaya YA y que no vuelva JAMÁS", han finalizado en su comunicado.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar