Imanol Arias sobre el #MeToo: "Loles León me ponía el coño a 10 centímetros de la cara"

Imanol Arias sobre el #MeToo: "Loles León me ponía el coño a 10 centímetros de la cara"

El actor se ha pronunciado sobre el abuso sexual en la industria y ha afirmado que los límites en esa época eran borrosos.

El conocido actor Imanol Arias ha hablado para El Mundo sobre el estreno de su nueva película, 'Sordo', un western situado en la Guerra Civil. Sin embargo, el intérpetre también ha sido preguntado por el movimiento #MeToo en el cine español y si ha presenciado situaciones de acoso y abuso durante sus 40 años de trayectoria.

Para responder, Imanol Arias ha comenzado defendiendo que el abuso de poder era un comportamiento fuertemente establecido y generalizado en el mundo del espectáculo. "Cuando yo llegúe a Madrid, la farándula nos dábamos besos en la boca todos. Yo saludaba a Paco Rabal o a África Prat con un beso en la boca", ha asegurado.

"Iba a un espectáculo de Loles León y me ponía el coño a 10 centímetros de la cara y me metía un plátano. En esa época los límites eran borrosos", ha añadido en unas declaraciones que han dado ya mucho que hablar.

Sin embargo, y a pesar de estas palabras, el actor continúa aclarando que el abuso se normalizó de una forma mayor sobre las mujeres: "No es un movimiento contra el abuso sexual sino contra el abuso predominante, es más cultural que sexual", explica.

"Lo mínimo es concederles el beneficio de la duda"

Imanol Arias y Loles Leon "Imanol Arias y Loles Leon"

El intérprete de 'Cuéntame' reivindica además que: "Cuando las mujeres han estado tanto tiempo calladas es por algo y lo mínimo es concederles el beneficio de la duda. Ha habido casos muy extremos, han tardado mucho tiempo en decirlo porque no era fácil y tienen todo el derecho a denunciarlo ahora", afirma.

El actor ha hablado también sobre el movimiento feminista, el cual define como "necesario". Por ello, ante la pregunta del periodista de si se ha producido un cambio de comportamiento en los hombres, Imanol Arias lo tiene claro: "Sí, pero no solo en el cine, en la sociedad", dice.

"Yo salgo a caminar rápido (que no a correr), y ahora veo a muchos padres con los hijos en el parque. Eso es nuevo. Esos hijos estarán adecuados de una manera distinta a la nuestra, más igualitaria. Con el movimiento feminista veo un resultado y eso es lo que importa", ha concluido.

Comentarios