Buscar
Usuario

Televisión

RTVE pujará unos 50 millones de euros por emitir el Mundial de Qatar en plena caída de audiencia

"No sé si lo lograremos, pero vamos a salir a competir por el Mundial de Catar", ha expresado José Manuel Pérez Torneo, presidente de RTVE.

RTVE pujará unos 50 millones de euros por emitir el Mundial de Qatar en plena caída de audiencia RTVE pujará unos 50 millones de euros por emitir el Mundial de Qatar en plena caída de audiencia

Foto: RTVE

La cadena pública ha mostrado sus intenciones por hacerse con los derechos televisivos del Mundial de fútbol de Catar que tiene pensado celebrarse entre los meses de noviembre y diciembre de 2022. De conseguirlo, supondría la vuelta del mundial a la televisión pública después de 24 años y seis ediciones.

De esta forma, RTVE estaría ultimando una oferta para presentarse a la puja para comprar los partidos en abierto de torneo. Cabe recordar que es actualmente Mediapro quien tiene los derechos adjudicados de la FIFA y, tras sacarlos a subasta, las cadenas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de febrero.

"No sé si lo lograremos, pero vamos a salir a competir por el Mundial de Catar. Televisión Española tiene que estar con la selección, la femenina y la masculina. Yo creo que es importante para este país. Otra cosa son las competiciones de clubes, pero la selección nacional tiene que estar con lo público y tiene que estar en abierto", ha expresado José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE.

"Eso no quiere decir que Mediaset no tenga derecho a pujar. Claro que tienen legitimidad y, de hecho, lo hacen muy bien. Vamos a luchar, aunque no podamos pagar una barbaridad", añadía Tornero.

La cifra por la que la Corporación estaría dispuesta a pagar por los derechos del Mundial estaría alrededor de los 50 millones, según adelanta The Objective, y supondría el desembolso por una veintena de partidos que se emitirían en la televisión pública.

Caída de audiencias

La decisión se debe a las pobres audiencias que está cosechando la cadena pública, que ha perdido este año por primera vez el liderazgo de las Campanadas frente a Antena 3 y que ha cerrado 2021 con el peor dato de audiencia de su historia, con una cuota de pantalla inferior al 9%.

Así, la cadena pública ya dejó claras sus intenciones hace unos meses de apostar por los deportes de masas como el fútbol o el baloncesto. En este contexto, el pasado noviembre, RTVE cerró un acuerdo con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para emitir todos los partidos de la selección española de baloncesto, tanto masculino como femenino hasta el años 2025.

Artículos recomendados

Comentarios