#LoveTwitter: Twitter cumple 10 años llenos de historias

#LoveTwitter: Twitter cumple 10 años llenos de historias

La red social del pajarito cumple una década con más de 300 millones de usuarios activos al mes pero con pérdidas económicas y una escapada de usuarios a otras redes como Instagram o Snapchat.

Tecnología Manu Barrena Manu Barrena 21 Marzo 2016 09:20

Twitter cumple 10 años. Toda una década desde que empezara a andar el ya lejano 21 de marzo de 2006 de la mano de cuatro amigos: Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. A lo largo de esta década, esta red social ha hecho historia, ya sea para convertirse en la fuente de información esencial para muchos usuarios, una herramienta para organización de manifestaciones como el 15M o la Primavera Árabe, una forma revolucionara de comentar los programas de televisión o simplemente otra manera para hacer nuevos amigos y conectarte con ellos.

Aún así, Twitter no está pasando por su mejor momento. Desde que saliera a bolsa, los números rojos han crecido, despidió recientemente a un gran número de trabajadores de su plantilla y mientras otras redes como Snapchat o Instagram han aumentado exponencialmente de seguidores (esta última consiguió 100 millones en el último año), Twitter se ha quedado estancada y "solo" aumentó 20 millones, de los cuales 4 son usuarios mensualmente activos.

A pesar de todo, lo que es indiscutible es que Twitter se ha vuelto una herramienta completamente relevante y casi esencial para la sociedad actual del siglo XXI. Prueba de ello son estos 10 tweets que sin duda han marcado un antes y un después para todos nosotros.

1 David Bisbal en la revuelta egipcia

Bisbal, agente de Halcón Viajes "Bisbal, agente de Halcón Viajes"

Probablemente el desliz más famoso de Twitter en España. Durante la Primavera Árabe de 2011, el cantante almeriense tuiteaba preocupado por el turismo en Egipto.

2 Pedro Sánchez, pasándoselo pirata

¿Qué decir del Twitter de Pdro? Pues que debería estudiarse en los colegios. Hemos estado a punto de colgar su segundo mejor tweet (en el que comía una pizza en el Luna Rosa) pero el adjuntado resume muy bien su perfil.

3 Rosa Benito y las Quesadillas

Historia de España "Historia de España"

Los colaboradores de Sálvame también tienen Twitter, y en algunos casos es un peligro. Aquí, Rosa Benito quería transmitir empatía sobre la madre de Ruth y José, los niños desaparecidos presuntamente a manos de su padre, José Bretón. Tras darse cuenta de sus múltiples errores, dijo que había sido hackeada. Arte.

4 Nacho Vigalondo, precursor del humor negro

Este tweet del director de cine Nacho Vigalondo no tuvo mucha repercusión mediática pero sí marcó un antes y un después. Tras este tweet, el director fue despedido de El País, donde colaboraba. Como consecuencia, diversos tuiteros (entre ellos Guillermo Zapata) dieron sus muestras de apoyo con más chistes de humor negro. El resto de la historia ya lo conocemos.

5 Toni Cantó, carne de cañón

Toni no aprende "Toni no aprende"

A falta de dos tweets de Pedro Sánchez en la lista, bueno es tener a Toni Cantó. Aunque el político ha dejado momentos para la posteridad, este resume bastante bien la tónica general de su perfil.

6 Alejandro Sanz, de cantante a juez

¿Quién usaba TwitLonger? Solamente Alejandro Sanz al parecer. "¿Quién usaba TwitLonger? Solamente Alejandro Sanz al parecer."

Entre 2011 y 2012, en pleno auge de Twitter en España, el cantante dejó varias perlas (principalmente sobre la aprobación de la Ley Sinde). Su opinión sobre el caso de Marta del Castillo fue una piedra más para que acabara abandonando la red social.

7 Fátima Báñez, bajando el paro muy fuerte

Sobran las palabras "Sobran las palabras"

Ella dijo que fue su hijo, mientras jugaba con su móvil. ¿Es que nadie piensa en los niños? No lo busques, porque el tweet ha desaparecido.

8 Cayetana Álvarez de Toledo es una madre 2.0 preocupada

El tweet que más repercusión periodística y política ha tenido en los últimos años. La última Cabalgata de Reyes de Madrid no pasó desapercibida para esta diputada del PP, quien no le gustó que su hija no entendiera que unos Reyes Magos pueden vestirse como quieran. Porque, bueno, para eso son magos, ¿no?

9 Jordi González en defensa de la telebasura

Que Jordi te llame guapa es un cumplido "Que Jordi te llame guapa es un cumplido"

Aunque lamentablemente fue borrado por su autor antes de que llegara a más, Jordi González dejó bien clara su opinión sobre la televisión actual con este reply a una usuaria anónima que decía que Telecinco era 'telebasura'.

10 Paula Vázquez en 'Las rubias no somos tontas'

Otro tweet que ya no podemos encontrar en el buscador. Paula Vázquez publicó su número de teléfono y su dirección en Twitter sin darse cuenta. Pronto su móvil recibió cientos y cientos de mensajes preguntando desde si era de verdad Paula a si "keria salami" (sic). Desde entonces, se le conoce a publicar tus datos personales en público como "hacerse un Paula Vázquez".

Comentarios