Buscar
Usuario

Juegos

Un fan de 'Grand Theft Auto 5' conducirá sin parar y en directo hasta que se lance 'GTA 6'

El youtuber 10HoursMovies ha iniciado un streaming a modo de protesta para que se estrene la próxima entrega de la saga.

Un fan de 'Grand Theft Auto 5' conducirá sin parar y en directo hasta que se lance 'GTA 6'

'Grand Theft Auto 5' ha sido todo un éxito. Se estrenó en septiembre de 2013 para PS3 y Xbox 360; un año después, para PS4 y Xbox One; y ya en 2015, para ordenador. Este fue el último título de la exitosa saga de Rockstar Games y, aunque ya hace seis años que se lanzó, los fans aún siguen jugándolo, sobre todo en su modo online.

El jugador se pone en la piel de un delincuente que campa a sus anchas por la ciudad robando coches, atropellando, matando y huyendo de la policía. Sin duda, un título que ofrece una libertad inigualable, quizá por eso guste tanto. Pero, por muchas horas que le echen a 'GTA 5', los fans están deseosos de que Rockstar anuncie 'GTA 6'.

El youtuber 10HoursMovies ha iniciado una especie de protesta en su canal y va a conducir sin parar hasta que se lance la próxima entrega. El streamer tiene más de 400.000 suscriptores y está retransmitiendo en directo su posible récord del mundo ante la atenta mirada de cientos de espectadores.

870 vueltas a la ciudad

Tal y como dijo el youtuber en el propio chat del directo, lleva aproximadamente 870 vueltas a la ciudad y así seguirá durante más de 365 días, pues es más que posible que el juego aún tarde todo ese tiempo en estrenarse.

Además, 10HoursMovies acepta donaciones en el streaming y en la descripción del vídeo se puede ver que más de 20 personas ya han donado 10 euros o más cada uno. Estos generosos espectadores, unidos a las aportaciones de menos dinero que van apareciendo en la pantalla, hacen ver que la protesta está siendo todo un éxito.

¿Conducción automática?

Parece bastante alocado que un solo jugador se pase 24 horas al día durante más de un año conduciendo en 'Grand Theft Auto 5', pero, según apunta el medio Polygon, existen algunos 'mods' que permiten que el coche se mueva automáticamente. No se sabe si el youtuber está usando estas herramientas o si en realidad conduce él todo el tiempo, pero esta sería una buena manera de poder realizar su protesta.

En 2018 ya hubo una maratón llamada 'Desert Bugs For Hope' en las que varios streamers pusieron en marcha un autobús en 'GTA 5' que se conducía solo con ayuda de las donaciones. Cuanto más dinero ingresaban los espectadores, más tiempo se movía el vehículo, y todo lo recaudado iba destinado a la organización sin ánimo de lucro Child's Play. Los autobuses condujeron durante más de 160 horas y recaudaron más de 700.000 dólares para la fundación.

Artículos recomendados

Comentarios