Buscar
Usuario

Política

YouTube suspende el canal de Donald Trump y borra un vídeo por "riesgo de violencia"

Después de Twitter, Facebook e Instagram, la plataforma de Google también le suspende el canal después del asalto al Capitolio.

YouTube suspende el canal de Donald Trump y borra un vídeo por "riesgo de violencia"

Foto: GTres

El asalto al Capitolio que el pasado 6 de diciembre protagonizaron los seguidores de Donald Trump después de que este los animara a pasar a la acción parece que, por fin, ha abierto los ojos sobre los peligros de su discurso, por lo que las principales redes sociales han tomado medidas ante los riesgos de la incitación a la violencia del republicano.

YouTube ha sido la última en hacerlo. La plataforma de Google ha decidido suspender durante al menos siete días el canal del aún presidente de Estados Unidos. Además también ha suprimido uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

"Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas", ha anunciado la plataforma de videos en un comunicado. El canal del mandatario queda así "temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos durante al menos siete días", ha apuntado YouTube, que también ha precisado que los comentarios quedarán desactivados "indefinidamente", como se ha hecho "con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad".

Twitter, Facebook e Instagram bloquean sus cuentas

Twitter ha suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump "Twitter ha suspendido permanentemente la cuenta de Donald Trump"

El pasado viernes 8 de enero, dos días después del asalto del Capitolio, Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia". Después de haberla suspendido temporalmente, la red social decidió cerrarla de manera definitiva. En Twitter, el presidente saliente había emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años para sus 89 millones de seguidores.

También Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente a su cuenta al menos hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero; mientras que Twitch y Snapchat desactivaron su perfil indefinidamente.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados