'Todos de pie': el desafortunado tweet oficial de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

'Todos de pie': el desafortunado tweet oficial de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Un tweet de la cuenta oficial de Río 2016 en español (@rio2016_es) ha acaparado toda la atención cuando cubrió de manera muy desafortunada la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Vida 08 Septiembre 2016 10:35

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 comenzaron anoche con la ceremonia de inauguración de rigor. En dicha apertura pudimos ver cómo los atletas de las distintas delegaciones desfilaron como ya hicieron en la ceremonia que dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En estos Juegos Paralímpicos, participan 4.350 deportistas de 174 países en las que España parte como una de las favoritas en deportes como natación.

A pesar de ser unos Juegos cubiertos con menos intensidad que los Olímpicos, esta madrugada un tweet de la cuenta oficial de Río 2016 en español ha acaparado toda la atención. Mientras se cubría la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, la cuenta de @rio2016_es anunció el comienzo del himno paralímpico con un tweet muy desafortunado.

Todos de pie. El tweet de los Juegos Paralímpicos "Todos de pie. El tweet de los Juegos Paralímpicos"

Las reacciones no se hicieron esperar y tras las quejas de varias personas, la cuenta oficial borró el tweet. Pero el daño ya estaba hecho. Más de 200 retweets y 150 favoritos hicieron que la captura del tweet se volviera rápidamente viral.

Los Juegos Paralímpicos, ignorados

Río 2016 se ha caracterizado por ser tratado por los medios de forma bastante sexista y denigrante en la mayoría de los casos, y eso si los resultados deportivos se llegaban a cubrir. Si los Juegos Olímpicos fueron informados así, los Juegos Paralímpicos han sido completamente ignorados por los grandes medios.

A ese vacío de la prensa, se le suma el vacío que le ha hecho la propia organización de Río 2016. Debido al sobrecoste de los Juegos Olímpicos, el presupuesto para los Paralímpicos se ha reducido drásticamente llegando a peligrar incluso su propia celebración por primera vez en la Historia. Tras recortar en personal o cerrar algunos centros de prensa, el ayuntamiento de Río y varias empresas patrocinadoras tuvieron que aportar 60 millones de euros extra; una propina comparado con los 7.000 millones que cuesta realizar unos juegos.

Comentarios