Así puedes responder en un grupo de WhatsApp sin que algunos miembros puedan leerlo

Así puedes responder en un grupo de WhatsApp sin que algunos miembros puedan leerlo

La app de mensajería presenta una nueva función muy demandada por los usuarios.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 06 Noviembre 2018 16:00

Contestar en un grupo de WhatsApp sin que todos los miembros sean conscientes es una realidad. Así se contempla en la versión 2.18.335 que se encuentra en fase de pruebas y que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas, tal y como relata Wabetainfo.

El método para utilizar esta funcionalidad será muy sencillo: deberemos pulsar encima del mensaje, se desplegará una lista con varias opciones y seleccionaremos 'responder de manera privada' En este momento se abrirá una nueva venta en la que podremos comentar cualquier aspecto relacionado con el grupo (o no) de manera directa con ese contacto.

La versión de iOS ya contaba con una función similar, aunque se denomina 'Enviar mensaje a...'. Sin embargo, esta nueva propuesta permite escribir el mensaje directamente sobre un nuevo campo de texto.

Con esta novedad, se busca agilizar todos los pasos para comunicarse y evitar más de un malentendido o disputa en sus grupos. Gracias a ello, podremos hacer cualquier comentario sobre el resto de miembros sin que sean conscientes de lo que escribimos.

Una medida que complementa a las menciones

La nueva medida de WhatsApp pretende contestar a un contacto concreto sin que el resto del grupo sea consciente "La nueva medida de WhatsApp pretende contestar a un contacto concreto sin que el resto del grupo sea consciente"

Junto con la mencionada función de iOS, WhatsApp cuenta con la posibilidad de mencionar a los miembros de un grupo. La diferencia fundamental es que esta herramienta no permite escribir en secreto a un contacto sin que el resto sea consciente.

¿Para qué sirve? En principio, para poner orden e interpelar directamente a un contacto dentro de la marabunta de personas que se encuentran, principalmente, en grupos con un número considerable de usuarios.

A pesar de todo, el uso de esta propuesta no ha tenido el éxito esperado. Esta nueva versión, sin embargo, ofrece una novedad que sí había sido reclamada enérgicamente en la plataforma de mensajería más extendida.

Los desarrollos dentro de la app han sido constantes en los últimos meses. La última novedad se corresponde con el uso de Stickers, una funcionalidad que ya se encontraba en otras aplicaciones de la competencia como Line.

Estas novedades también se encuentran en mitad de la polémica. Por ejemplo, los planes para incluir publicidad en los estados, un plan con el que la app ha coqueteado desde que fue adquirida por Facebook, pero que no se ha aplicado por el momento.

Comentarios