Buscar
Usuario

Vida

El truco de una peluquera para que dure el pelo limpio 8 semanas... ¡sin lavártelo!

La profesional del cabello asegura que acostumbrando a nuestro cabello, podrá llegar a durar limpio hasta 8 semanas.

El truco de una peluquera para que dure el pelo limpio 8 semanas... ¡sin lavártelo! El truco de una peluquera para que dure el pelo limpio 8 semanas... ¡sin lavártelo!

Foto: Envato Elemnts

Cada cuanto debemos lavarnos el pelo es una cuestión en la que muchos encuentran un punto de discusión. Si bien hay peluqueros y demás profesionales que recomiendan una cantidad de días u otra, la peluquera australiana Michelle Dennis se ha vuelto viral en Tik Tok por su recomendación al respecto.

Dennis recomienda a sus seguidores separar nada más y nada menos que ocho semanas los lavados de cabello. Sin embargo, mantener nuestro pelo limpio durante tanto tiempo no se consigue de la noche a la mañana.

El exceso de lavados promueve la acumulación de suciedad

El secreto se encuentra en acostumbrar a nuestro cuero cabelludo, es decir, entrenarlo para que no produzca tanta grasa tan rápido. La profesional apunta a que muchas personas tienen el pelo muy graso y las puntas secas por un exceso de lavados.

@michelledennismumof.3

I can go with out washing for 8 weeks! Do you suffer with oily hair or over dry ends? It's because your over washing it #hair #hairtips #momsoftiktok

? Poof Be Gone - KyleYouMadeThat & Yung Baby Tate & Yvette

"Sean cuales sean tus días de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos, hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses", explica Dennis.

Por lo que vemos, este proceso no surte efecto rápido y requiere de constancia y paciencia. La australiana vaticina que en unos 6 meses y según la capacidad adaptativa de nuestro pelo, podrás ir extendiendo los días a 6 o incluso una semana. Eso sí, cada pelo es difierente, señala, por lo que el proceso puede durar hasta un año para algunos. La clave es no rendirse y ser persistente.

Artículos recomendados

Comentarios