Buscar
Usuario

Tecnología

El truco para enviar audios de WhatsApp con voz de robot, ardilla o marciano

Las notas de voz se han convertido en la función estrella de WhatsApp, pero ahora también se le pueden añadir filtros para modificarlas.

El truco para enviar audios de WhatsApp con voz de robot, ardilla o marciano

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas. Su servicio de mensajería instantánea ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos y sus continuas actualizaciones nos permite mejorar la experiencia sumando nuevas posibilidades. A través de esta app podemos intercambiar multitud de archivos, imágenes o vídeos, se ha ha generado un verdadero fenómeno en torno a los emojis y stickers... Pero, sin duda, la funcionalidad estrella son sus mensajes de voz.

Las notas de audio que podemos enviar a nuestros contactos a través de WhatsApp han facilitado sobremanera la comunicación permitiendo mandar un mensaje de forma más rápida que si se escribiese en el teclado, por lo que es una de las herramientas más útiles y queridas de los usuarios de esta aplicación. Aunque también es cierto que hay gente que odia las notas de voz.

Esta función, la de las notas de voz, que también se ha introducido en otras redes sociales para mejorar la experiencia de sus usuarios, ha sido aprovechada por desarrolladores ajenos a la firma para elaborar aplicaciones que le permiten modificar ciertos aspectos de sus prestaciones. Así, al igual que existen filtros para las fotos, algunas aplicaciones han creado filtros con los que distorsionar nuestra voz en los mensajes que queramos mandar.

Para Android

La aplicación Modificador de voz para Android "La aplicación Modificador de voz para Android"

Si utilizas WhatsApp en un dispositivo Android, lo primero que debes hacer es entrar a la Play Store y descargar la aplicación llamada 'Modificador de voz', que cuenta con más de 10 millones de descargas en la Play Store y una puntuación de 4,3 sobre 5 por parte de sus usuarios. Una vez instalada deberás seguir los siguientes pasos.

Lo primero que verás cuando abras la aplicación es que te ofrece muchas opciones, no solo la voz de robot, también puedes modificar tu voz para que luzca como una ardilla, un demonio, un marciano, un monstruo, entre otros. Deberás elegir la que más te guste, luego tendrás que grabar tu voz y darle a la opción 'Guardar'. Una vez que hayas grabado tu voz con el efecto deseado, verás que te salen tres opciones, una de ellas es 'Compartir'. Presiónala y podrás compartirla con tus amigos de WhatsApp, quienes lo recibirán como si fuera una nota de voz.

Para iOS

La aplicación Voice Changer Plus para iOS "La aplicación Voice Changer Plus para iOS"

En el caso de que utilices WhatsApp en un iPhone o ispositivos con sistema operativo iOS, podemos encontrar otras apps en la Apple Store. Una de las mejor valoradas es 'Voice Changer Plus', qu cuenta con una valoración de 4,4l sobre 5. Permite aplicar hasta 55 tipos de efectos de voz y sonido diferentes y entre sus filtros más famosos están el de la voz de helio, de robot o de Darth Vader.

El funcionamiento es muy similar, en este caso elegimos el efecto que queremos dar a nuestra voz, grabamos el mensaje y a continuación, pulsamos sobre la opción 'Compartir' y elegimos la aplicación de mensajería para compartir nuestro mensaje por WhatsApp.

Artículos recomendados

Comentarios