Buscar
Usuario

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021

WhatsApp dejará de funcionar en una larga lista de terminales a partir del próximo año 2021: esta es la lista completa.

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada por los usuarios. Para mantenerse siempre actualizada, suele incorporar novedades con frecuencia, pero esto también implica que la app deja de ser compatible con algunos teléfonos.

Esto es lo que sucede ahora: las nuevas funcionalidades que prepara la app de mensajería impedirán que sea compatible con los siguientes teléfonos. Si cuentas con alguno de ellos, no podrás usar esta aplicación a partir de 2021.

En la lista se encuentran terminales de todas las categorías, tanto los más baratos como los de la gama más alta, como Samsung o Apple. Por tanto, es recomendable comprobar si tu teléfono se encuentra en la siguiente lista y, en ese caso, comprobar cómo hacer una copia de seguridad si quiere adquirir un nuevo teléfono para seguir utilizando la aplicación.

Los teléfonos en los que WhatsApp dejará de estar disponible

Con todo, los modelos en los que WhatsApp dejará de estar disponible dependen de tu sistema operativo. Afecta tanto a dispositivos de Apple (iPhone, con sistema iOS) como los que funcionan con Android (de Google). Vamos a dividir la lista por cada sistema operativo.

Modelos de iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de iPhone "WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de iPhone"

WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2021 en los iPhone que utilizan un sistema operativo iOS 8 o anterior. Por tanto, si tienes un sistema operativo iOS 9 o superior, no deberías preocuparte.

Si tu teléfono es un iPhone 4, prueba a actualizarlo, ya que algunos modelos todavía permiten versiones superiores del sistema operativo. Si es el caso, podrás seguir utilizando WhatsApp. Si tienes un modelo superior y tienes todavía iOS 8, deberás actualizar tu sistema operativo en el menú de ajustes-general-actualización de software.

El resto de modelos, es decir, el iPhone 4 que no acepte versiones superiores a iOS 8 y los modelos anteriores, dejarán de tener WhatsApp. En este caso, puedes valorar reconvertir estos teléfonos, por ejemplo, en dispositivos de MP3, o cambiar a otras apps de mensajería como Telegram.

Modelos de Android en los que WhatsApp dejará de funcionar

WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de Android "WhatsApp dejará de funcionar en varios modelos de Android"

WhatsApp dejará de funcionar en los terminales de Android que funcionen con un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3, conocida como Ice Cream Sandwich.

Es decir, todos los terminales Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7, conocido como Android Gingerbread o anteriores dejarán de poder disfrutar de WhatsApp a partir de 2021.

La opción que tenemos: intentar actualizar el teléfono. Si podemos, entonces no perderemos WhatsApp a partir de 2021. Si nuestro teléfono ya está obsoleto, entonces deberíamos contemplar la opción de renovar nuestro terminal si queremos disfrutar de WhatsApp o contemplar otras alternativas como Telegram.

Artículos recomendados

Comentarios