Buscar
Usuario

Noticias

Las tropas ucranianas destruyen un barco de guerra ruso en la costa del mar Azov

El Ejército ucraniano ha informado de la destrucción de esta gran lancha justo cuando se cumple un mes de que se iniciara la invasión.

Las tropas ucranianas destruyen un barco de guerra ruso en la costa del mar Azov

Justo cuando se cumple un mes de que se iniciara la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las tropas militares ucranianas han informado de la destrucción de una gran lancha de desembarco rusa "Orsk" en la ciudad ocupada de Berdiansk, situada en la costa del mar de Azov.

Según los testigos, el barco fue destruido a través de fuertes explosiones. Además de este barco, otras dos embarcaciones y el almacenamiento del armamento también fueron dañados en la operación. Todavía no se tiene constancia de cómo se ha llevado a cabo este ataque pero, de confirmarse, supondría el primer éxito de las tropas ucranianas sobre las tropas rusas en la lucha por el dominio de la costa de este mar, punto clave de Ucrania.

Al mismo tiempo, de momento continúan los ataques en Kiev con militares rusos parcial o totalmente rodeados por los ucranianos. Sin embargo, aún no está claro si las tropas ucranianas han conseguido bloquear el suministro de combustible de las tropas rusas en las afueras de la ciudad.

De hacer, supondría un hecho clave en la conquista por la ciudad. Asimismo, el ejército ucraniano ha informado de que han logrado hacer retroceder el avance ruso en el área cercana a Brovary, a las afueras de Kiev, haciendo que las tropas rusas tuvieran que retirarse entre 20 y 25 kilómetros.

Aun así, el Ejército ucraniano advierte de que Rusia podría estar preparando más tropas y efectivos en Bielorrusia con la intención de generar un posible ataque sobre la capital del país.

Crece la oposición a Putin

Mientras la invasión continúa, siguen saliendo informaciones que apuntan a crecientes divisiones dentro del Gobierno de Vladimir Putin. Según confirma un denunciante del servicio de seguridad ruso, algunos de los líderes del servicio estarían considerando formas de conseguir sacar a Putin del poder, ya que sus acciones ponen en peligro su abierto y lujoso estilo de vida con múltiples viajes a Occidente.

Además, dos líderes militares clave, el Ministro de Defensa Serguei Shoigu y el Jefe del Estado Mayor del Ejército Valeri Guerasimov, han estado ausentes en cualquier evento público durante dos semanas, algo que ha hecho desatar las alarmas, algo extraño ya que precisamente a Shoigu se le considera como uno de los artífices de la invasión de Rusia a Ucrania.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar