Buscar
Usuario

Noticias

El mejor francotirador del mundo reaparece para desmentir que hubiera muerto en Ucrania

El francotirador ha publicado una fotografía en la que se le puede ver con su arma y además ha concedido una entrevista a la CBC.

El mejor francotirador del mundo reaparece para desmentir que hubiera muerto en Ucrania El mejor francotirador del mundo reaparece para desmentir que hubiera muerto en Ucrania

Foto: CBC

Una gran cantidad de informaciones, en su mayoría rusas, habían afirmado durante los últimos días que el francotirador Wali, considerado el mejor francotirador del mundo, había muerto tras ser abatido por las fuerzas rusas en Ucrania.

Ahora, el país que preside Volodímir Zelenski puede seguir presumiendo de que tiene entre sus filas a uno de los mejores soldados del mundo, después de que él mismo publicara una fotografía con la que ha desmentido estas informaciones.

Wali, que así es como se da a conocer para mantener el anonimato de su verdadera identidad, ha publicado una imagen en la que incluso se le puede ver con su inseparable arma y en buen estado. Además, ha dado una entrevista por videollamada a la cadena de televisión de su país, la CBC (Canadá).

"Estoy vivo, como pueden ver. Ni un solo rasguño" dice Wali en la conversación. "Soy prácticamente la última persona en enterarse de mi muerte. No sé por qué los medios rusos extienden este tipo de mentiras. Las muertes de soldados pueden confirmarse en cuestión de días", añade hablando sobre los rumores de su muerte.

Luchando en Ucrania

En cuanto se produjo el estallido de la invasión, Wali no dudó ni un segundo en acudir a Ucrania para luchar contra el invasor ruso. En su historial en las Fuerzas Armadas de Canadá consta haber combatido en Afganistán e Irak, pero si hay algo por lo que Wali sobresale es por su puntería letal. Entre sus gestas destaca la ejecución de un miembro del Daesh a 3'5 kilómetros de distancia.

Artículos recomendados

Comentarios