Buscar
Usuario

Política

Las tropas rusas matan a un alcalde ucraniano mientras repartía comida y medicinas a los enfermos

"Murió por su comunidad, por Gostomel, murió como un héroe", han escrito desde la muncipalidad de su ciudad en un comunicado en Facebook.

Las tropas rusas matan a un alcalde ucraniano mientras repartía comida y medicinas a los enfermos Las tropas rusas matan a un alcalde ucraniano mientras repartía comida y medicinas a los enfermos

Foto: Facebook

Yuri Illich Prylypko, alcalde de Gostomel, ciudad que se encuentra ubicada al noroeste de Kiev y en la que se encuentra un estratégico aeropuerto, ha muerto asesinado por las tropas rusas mientras distribuía comida y medicina, según informó el pasado lunes 7 de marzo la municipalidad de esta localidad.

"El alcalde de la ciudad de Gostomel, Yuri Illich Prylypko, murió mientras distribuía pan y medicinas a los enfermos", han escrito en un comunicado en su cuenta de Facebook. "Nadie le obligó a hacer frente a las balas enemigas. Habría podido, como cientos de otros, esconderse en un sótano(...) Pero tomó otra decisión. Murió por su comunidad, por Gostomel, murió como un héroe", han añadido.

"Terrible campo de batalla"

Asimismo, la noticia fue confirmada por Sviatoslav Shevchuk, jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana: "El alcalde de Gostomel, Yuriy Prylypko, fue asesinado justo cuando distribuía alimentos y medicinas a los necesitados", afirmó en un mensaje de vídeo donde añadió que el alcalde de la ciudad de Bucha, Vadym Debysenko, también había resultado herido.

"Se están produciendo feroces combates en las afueras de Kiev. Tres ciudades se han transformado en un inmenso y terrible campo de batalla, ubicado a unas pocas decenas de kilómetros del centro de Kiev: Irpin, Gostomel y Bucha", añadió Shevchuk.

En la localidad de Gostomel, lugar del fallecido alcalde, se encuentra el aeropuerto militar de Antonov, punto estratégico del mapa y que fue atacado por las fuerzas rusas el 25 de febrero, es decir, al día siguiente del inicio de la invasión de Ucrania.

Artículos recomendados

Comentarios