Buscar
Usuario

Política

¿Qué significa la 'Z' que utilizan Rusia en la guerra contra Ucrania?

La letra 'Z', que comenzó a visibilizarse en las tropas rusas, ha llegado también a utilizarse en redes sociales y otros mensajes propagandísticos.

¿Qué significa la 'Z' que utilizan Rusia en la guerra contra Ucrania? ¿Qué significa la 'Z' que utilizan Rusia en la guerra contra Ucrania?

Foto: CordonPress

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue su curso y Occidente está sumando cada vez más sanciones contra el país que preside Vladimir Putin con la intención de presionar al Kremlin y lograr frenar la ofensiva que las fuerzas rusas están ejerciendo contra Ucrania.

Así, desde Rusia, aunque también se han generado varias protestas en contra de la guerra, ha empezado a visibilizarse le letra 'Z' como símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania. Al principio podía verse en cualquier camión o tanque ruso y después ha pasado también a estar muy presente en redes sociales y en cualquier mensaje propagandístico.

Fueron los militares rusos los primeros que empezaron a pintar esta letra en casi todos sus vehículos, algo que lleva observándose desde hace varios días en cualquier tipo de imagen sobre la guerra y que ha generado numerosos interrogantes sobre su significado. Algunos expertos señalan que proviene de "Za pobedy" (por la victoria, en ruso) y otros expertos la identifican con la palabra "Zapad" (Oeste, en ruso). Sea como sea, se ha convertido en un signo de apoyo a Rusia.

En su cuenta de Instagram, el ministerio de Defensa ruso también ha utilizado esta letra y ha subido tres publicaciones en las que explica que la 'Z' significa "Para la victoria" y la letra 'V': "Fuerza en la verdad" y "La tarea se cumplirá".

Apoyo en redes sociales

Esta letra del abecedario no está siendo únicamente utilizada por las tropas rusas en la guerra. Durante los últimos días, la letra 'Z 'ha llegado también a las redes sociales y son muchos los que han subido sus mensajes enseñando una camiseta con este símbolo de apoyo a la invasión. Poltícos, famosos o influencers han utilizado estos días la letra 'Z' para mostrar su apoyo a Putin.

En la misma línea esta semana el gimnasta ruso Ivan Kuliak que participaba en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística colocó una 'Z 'en su pecho antes de subir a recibir la medalla de bronce, un gesto por que ya se ha abierto una investigación.

Artículos recomendados

Comentarios