Buscar
Usuario

Política

Donald Trump bromea con bombardear Rusia con aviones con la bandera de China

El expresidente ha alabado al presidente ruso y ha asegurado que la invasión ucraniana no se hubiera producido si fuera él presidente.

Donald Trump bromea con bombardear Rusia con aviones con la bandera de China Donald Trump bromea con bombardear Rusia con aviones con la bandera de China

Foto: CordonPress

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a llamar la atención después de que en un discurso dado ante importantes contribuyentes del Partido Republicano bromeara con la idea de que EEUU debería bombardear Rusia con aviones que tuvieran la bandera de China.

Así lo ha afirmado este sábado 5 de marzo en Nueva Orleans ante dos centenares de donantes de su partido, asegurando que habría que poner una bandera china a aviones F-22 para bombardear Rusia, lo que desató las risas de los asistentes a su intervención.

Durante los 84 minutos que ha durado su discurso, el expresidente también ha mencionado al líder norcoreano, Kim Jong Un, a quién ha alabado por ser "un hombre realmente duro". Asimismo ha criticado al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha vuelto a reincidir en el supuesto fraude electoral que según él se produjo en las últimas elecciones presidenciales.

Trump alaba a Putin

El pasado 23 de febrero, Trump alabó al presidente ruso, Vladimir Putin, y afirmó que le parecía "genial" la decisión de reconocer la independencia de las regiones prorrusas situadas al este de Ucrania como paso previó a la invasión militar.

"Aquí tenemos a un tipo que es muy listo. Lo conozco muy bien. Muy, muy bien", afirmó en una entrevista en una radio conservadora. De la misma forma, en su discurso este sábado Trump aseguró que Putin nunca hubiera empezado una ofensiva militar en Ucrania si estuviera él de presidente: "Yo conocía muy bien a Putin. Él no lo hubiera hecho. Él nunca lo hubiera hecho", declaró.

Rumbo a 2024

El magnate republicano está multiplicando sus apariciones y es que ya tiene la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2024. En la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebró en Florida dejó claras sus intenciones de regresar a La Casa Blanca.

"Lo hicimos dos veces y lo haremos una tercera", afirmó en su discurso en el que volvió a asegurar que ganó las elecciones en las que se enfrentó contra Joe Biden, manteniendo así su discurso sobre un supuesto fraude electoral que nunca sucedió.

El expresidente prometió recuperar la la independencia energética y la seguridad fronteriza que, según él, se han perdido en EEUU por culpa de los 13 meses que lleva Biden en el poder, al que considera "maligno", "corrupto", "estúpido", "débil" e "incompetente". Así, aseguró que en cuanto vuelva de nuevo a La Casa Blanca revertirá todas sus políticas "patéticas" y "dañinas".

Artículos recomendados

Comentarios