Al menos tres muertos arrollados en un atentado con un camión en Estocolmo

Al menos tres muertos arrollados en un atentado con un camión en Estocolmo

La policía ha detenido a un individuo mientras ocho personas permanecen heridas

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 07 Abril 2017 15:44

Un camión ha arrollado a varias personas en el centro de Estocolmo. La radio pública Ekot ha informado de la muerte de al menos tres personas. Hay, además, varios heridos. La policía ya apunta a un atentado como la causa más probable de lo ocurrido.

El conductor del vehículo se ha dirigido contra un centro comercial donde habría comenzado a arder, según han recogido varios testigos del suceso en redes sociales.

El vehículo se dirigía contra un centro comercial "El vehículo se dirigía contra un centro comercial"

Por el momento todo apunta a un ataque terrorista, hipótesis en la que ya se encuentra trabajando la Policía, que ha recomendado a la población no utilizar la red de metro y evitar en la medida de lo posible acudir al centro de Estocolmo. El primer ministro sueco Stefan Lofven, ha confirmado dicha hipótesis: "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista".

Los hechos han ocurrido en el cruce de una de las principales arterias de la ciudad y la calle peatonal más frecuentada, Drottningatan, que se encuentra al lado de unos conocidos grandes almacenes.

Un testigo presencial, Dimitris, ha relatado al diario sueco Aftonbladet que se encontraba en la calle principal de la zona comercial cuando "salió un camión de la nada". "No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude", ha dicho. La policía recibió una llamada de alerta a las 14.53 informando de que había gente herida. Sin embargo, las autoridades no pueden determinar todavía el número exacto de afectados ni qué le ha pasado al vehículo.

Los dueños del camión han asegurado que el vehículo fue "robado o secuestrado". La técnica recuerda especialmente a los atentados de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente. En concreto se trata del quinto atentado de estas características que vive el Viejo Continente en toda su historia.

Las ambulancias ya han evacuado a los heridos que han sido atendidos por efectivos voluntarios de Emergencias en el mismo lugar de los hechos.

Comentarios