El corto sucesor de 'Too Many Cooks' es lo más surrealista que vas a ver este año

El corto sucesor de 'Too Many Cooks' es lo más surrealista que vas a ver este año

'This House Has People In It' es el nuevo corto del canal que nos trajo 'Too Many Cooks', una historia surrealista grabada mediante cámaras de seguridad que indudablemente mantiene el nivel de su predecesor audiovisual.

Cine Manu Barrena Manu Barrena 18 Marzo 2016 10:06

¿Recuerdas 'Too Many Cooks'? Si no, no te preocupes que para eso ya estamos nosotros. 'Too Many Cooks' fue un corto de un género parecido a la comedia negra lanzado por el canal Adult Swim. Se estrenó en otoño de 2014 y en tan solo unos días se convirtió en un auténtico fenómeno viral.

A lo largo de sus 11 minutos podíamos ver como una sencilla y feliz intro imitando a las sitcoms de los años 80 y 90 se transformaba poco a poco en un baño de sangre, provocando sentimientos muy diversos entre los espectadores. El repentino cambio de género y el tono deprimente en el que se tornaba el cortometraje fueron los ingredientes perfectos para que este fuera compartido por Facebook y Twitter durante las siguientes semanas.

Tras haber sido llamado "obra de arte postmoderna" o "un clásico del culto instantáneo" por revistas como Rolling Stone e incluso profesores universitarios, sus creadores vuelven a la carga con otro cortometraje que promete recrear las reacciones que tuvo su predecesor.

'This House Has People In It' cuenta a través de unas cámaras de videovigilancia instaladas por toda la casa la historia de una familia que prepara una fiesta de cumpleaños mientras su hija de 13 años yace inmóvil en el suelo de la cocina. A partir de esa premisa y con un tono aún más retorcido que su predecesor, se van sucediendo situaciones cada vez más alocadas como si de una versión oscura de 'Los Sims' se tratase. De hecho, algunos ya lo han bautizado como un "'Gran Hermano' extremo".

No se trata de terror psicológico como tal, pero su incesante balanceo entre la comedia y lo tétrico de lo ocurrido te dejará sin duda algo incómodo. No desvelaremos nada de lo que ocurre, pero sus 12 minutos lo tienen todo para convertirse en otro viral. Seguramente cuando termines  de verlo pensarás "¿Qué acabo de ver?"

Por si la trama no fuera ya suficiente, Alan Resnick, el director de 'This House Has People In It', ha puesto en marcha la web de la empresa que vigila la casa. Al parecer, esta web está repleta de easter eggs (huevos de pascua) con mensajes sin descubrir, frames e imágenes ocultas y mucho más material por lo que posiblemente la historia del corto no acabe aquí.

Comentarios