Las 10 películas españolas más esperadas de 2016

Las 10 películas españolas más esperadas de 2016

El cine español viene pisando fuerte, estas podrían ser las películas más importantes este año.

Cine Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 28 Enero 2016 09:07

Año nuevo, vida nueva. En este caso, mucho cine español para pasar un 2016 cargadito de palomitas y momentos en las butacas del cine. Eso es lo que intentarán desde las productoras, lograr que los españoles acudamos en masa a ver sus películas y hay algunas que suenan bastante interesantes (veremos luego cómo son). Después de las películas internacionales más esperadas del año, os dejo mi selección de las 10 películas españolas más esperadas de este 2016.

1 'Tenemos que hablar' (26 de febrero)

Tener en el cartel a Hugo Silva y Michelle Jenner tras la química mostrada en 'Los Hombres de Paco' siempre ayuda a elevar la expectativa de la película. 'Tenemos que hablar' será una de las primeras en llegar a las pantallas y lo hará acompañada de un elenco bastante prometedor: Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla y Belén Cuesta. Cuenta como Nuria deberá pedir el divorcio a su ex pareja, un hombre al que todo le va mal y no acepta haber arruinado sus suegros con sus inversiones fallidas.

2 'Vulcania' (4 de marzo)

José Skaf se estrena en la dirección por primera vez con la película 'Vulcania' que fue recibida en el Festival de Sitges de manera bastante fría. Ni es un thriller, ni es un drama, es simplemente la búsqueda de la verdad por parte de un hombre que tras la muerte de su familia se refugia en una comunidad rural cerrada al mundo. El punto fuerte son los actores, José Sacristán y Aura Garrido se harán cargo de llevar el peso de la cinta.

3 'Cien años de perdón' (4 de marzo)

Daniel Calparsoro se pone al mando de 'Cien años de perdón', una de las películas españolas más esperadas de este 2016. Tiene un elenco de lujo, lo cual asegura una parte interpretativa bastante correcta con actores como Luis Tosar, José Coronado, Raúl Arévalo, Rodrigo de la Serna, Marian Álvarez, Patricia Vico y Luis Callejo. La trama gira alrededor del robo de la sede central de un banco en Valencia. Un thriller en toda regla con tintes atractivos cuando se desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad.

4 'Julieta' (18 de marzo)

No podía faltar una de las cintas de Pedro Almodóvar en este ranking, cualquier cosa hecha por el director manchego tiene una repercusión bestial en España y el mundo del cine en general. 'Julieta' (primero llamada 'Silencio') narra la vida de la protagonista en tres décadas con todas las cosas que pueden pasar en su vida y el silencio como una parte importante. Será un auténtico lujo ver a Adriana Ugarte y Emma Suárez en el cine.

5 'Kiki, el amor se hace' (1 de abril)

Se trata de la tercera película de Paco León que también protagoniza esta "comedia erótica-festiva muy hippy" junto a Candela Peña, Alex García o Natalia Molina. El argumento se basa en las filias sexuales con cinco historias de amor en un verano muy caliente de Madrid, esperemos que no caiga en los tópicos típicos sobre la sexualidad que abundan tanto en las películas 'made in Spain'.

6 'Toro' (22 de abril)

Aquellos que nos maravillamos con la interesante 'Eva' del 2011, esperábamos ansiosos el nuevo proyecto cinematográfico de Kike Maíllo. En 2016 llega a la pantalla 'Toro', un thriller de acción que cuenta la historia de un exconvicto y su manera de volver a reinsertarse en la sociedad. La protagonizan tres pesos pesados del cine español (Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán), lo cual es un gran reclamo para los espectadores.

7 'El hombre de las mil caras' (23 de septiembre)

Después de llegar a la gloria en 2014 gracias a 'La Isla Mínima' el director Alberto Rodríguez vuelve a la carga este año con 'El hombre de las mil caras', otra de las cintas más esperadas. José Coronado, Marta Etura, Eduard Fernández y Carlos Santos protagonizan la historia de un exagente secreto envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL. Un recuerdo al pasado que puede ser muy efectivo en taquilla.

8 'Un monstruo viene a verme' (14 de octubre)

Como otros directores españoles de renombre, lo nuevo de Juan Antonio Bayona se convierte siempre en noticia. Después de 'El orfanato' y 'Lo imposible' necesitábamos una dosis de su buen cine y ahora firma su tercer largometraje: 'Un monstruo viene a verme'. Se trata de la adaptación de la novela de Patrick Ness, un drama fantástico sobre un niño que hace frente a la enfermedad de su madre a través de un monstruo. El reparto no podía ser más internacional con Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebell, el niño Lewis MacDougall y Liam Neeson.

9 'Que Dios nos perdone' (sin fecha)

Antonio de la Torre protagoniza la nueva película de Rodrigo Sorogoyen "Antonio de la Torre protagoniza la nueva película de Rodrigo Sorogoyen"

Aunque todavía no hay fecha para 'Que Dios nos perdone' se estima que será a lo largo de 2016 cuando podremos verla en el cine. Lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen está protagonizado por Antonio de la Torre, convertido en un inspector de policía que tendrá que atrapar a un asesino en serie durante la visita del Papa a Madrid. Una mezcla policíaca y religiosa que se torna muy interesante para los espectadores.

10 'Tarde para la ira' (sin fecha)

Será la primera película dirigida por el actor Raúl Arévalo "Será la primera película dirigida por el actor Raúl Arévalo"

Conocemos de sobra la faceta interpretativa de Raúl Arévalo, al que tenemos fichado tanto en el cine como la televisión. Ahora el joven se pone detrás de las cámaras por primera vez con la película 'Tarde para la ira'. El argumento de la cinta habla de rencor, rabia e ira en una historia que seguro atraerá al espectador con sus buenas interpretaciones y sus diálogos locos. O al menos eso esperamos ver.

Comentarios